En medio del reggaeton de Picnic, las bandas nacionales de rock conectaron con la gente

Las bandas nacionales Sonámbulo, Magpie Jay y Blue Stereo demostraran que su repertorio era igual de cotizado por el público de Picnic.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si se ve la lista de grupos de cualquier festival se notará que a algún artista le tocará estar entre los últimos mencionados y ese espacio generalmente abundan nombres nacionales. No pasa nada. En el Festival Picnic, las bandas ticas mostraron que el público también se mueve al ritmo de guitarras eléctricas.

En medio de una amplia oferta de reguetón, las bandas nacionales Sonámbulo, Magpie Jay y Blue Stereo lograron darle a la gente una probada de su música y, mejor aún, ganárselos con sus canciones originales.

Sonámbulo llegó a escena como un ejemplo vivo de resiliencia. La banda que debió cambiar a su vocalista original en el 2013 por una enfermedad y le dio un duro adiós a su saxofonista en octubre, quien falleció en un accidente, se plantó en el escenario a dar un concierto con la energía que siempre los ha caracterizado.

Cuando la gente oía a lo lejos que interpretaban temas clásicos de su repertorio como Agua y La maraca, salía corriendo directo al frente del escenario para bailar como si no hubiera mañana.

Sonámbulo llegó al escenario con más sintetizadores y samplers que nunca, con lo que enriqueció el tema La cumbia del caldero. En este tema corearon junto al público esa frase que parece revelar la actitud de la banda ante la adversidad: “siempre caminando pa’ delante, como lo hacen los gigantes”.

La misma respuesta positiva tuvo la banda de rock Magpie Jay, quienes siguen promocionando su disco Tragaluz y que convocó a una gran masa en el escenario Tropical.

La gente cantó con ellos Lourdes y Skin of a Bear y se dejó contagiar por la energía del vocalista Julián Garita, quien con cada concierto se gana a la gente más fácilmente.

En medio de las presentaciones de Sonámbulo y Magpie Jay apareció también Blue Stereo, agrupación de rock alternativo que llegó al escenario de Picnic tras ganar un “Pique de bandas” organizado por Taco Bell.

Blue Stereo interpretó temas como Lost Hotel y New Way, que recordaban a los primeros años de la banda escocesa Franz Ferdinand. El público, aunque no tan numeroso como con otras bandas, estaba compuesto de curiosos que definitivamente no se olvidarían del nombre de estos debutantes en el Picnic.