Elle es la unión de Kin Rivera Jr. y Anton Darusso en la música pop

Los artistas debutan como banda con la canción 'Hoy'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El baterista Kin Rivera Jr. y el cantante y músico Anton Darusso se aventuraron juntos en un proyecto de música pop y balada romántica que esperan mueva las emociones del público costarricense.

Aunque a Kin se le conoce bien por su faceta popera y a Darusso por su estilo roquero, ambos comparten la pasión por la buena música y tomaron la decisión de formar la banda Elle, una propuesta que saca lo mejor de ambos como artistas.

Con la canción Hoy y su respectivo video es que debuta la agrupación. La pieza vio la luz la semana pasada con un audiovisual en el cual se ve a Kin tocando la batería y a Anton cantando y ejecutando el piano. "El video habla de la experiencia de una chica que termina con el novio y empieza a liberarse, a volver a hacer las cosas que hacía antes, a retomar su vida", comentó Rivera sobre la producción que fue grabada por el finlandés Sasha Stone.

“El concepto de Hoy es sobre las promesas que siempre hacemos para cambiar aspectos de nuestras vidas, pero que a la hora no las cumplimos. El tema se expresa sobre superación personal", explicó Darusso, quien fue el encargado de escribir la obra.

La idea de Elle nació de Kin, quien volvió a Costa Rica este año después de vivir por un periodo en México donde desarrolló varios proyectos como músico. El baterista asegura que siempre le ha gustado tener sus propias bandas así que regresó a su tierra con esa intención y se puso a buscar un compañero para realizarla.

La historia es que se topó con Anton en un concierto donde los invitaron a participar, hablaron sobre el proyecto y Darusso le recomendó a varios cantantes. “A mí me fascinó como cantó él, tenía intención de invitarlo, pero se puso a recomendarme a otras personas”, recordó Kin.

Aunque Rivera tiene amplia experiencia en el género (recordemos su trabajo con la banda Escats) Anton está conociendo algo totalmente nuevo para él ya que ha desarrollado su carrera tanto como solista como en agrupaciones en el metal y el rock, incluso actualmente tiene su banda Wings of Destiny. Ser parte de Elle y aceptar cantar algo tan diferente le resultó en un tema muy retador.

“Estamos derribando estereotipos, somos personas muy diferentes. Yo no soy baladista pop, soy diferente, pero este twist que le estoy dando a mi carrera me tiene mordidísimo porque hacerlo no es nada fácil. El que se está saliendo del saco soy yo, Kin está en su charco, pero he topado con mucho apoyo de la gente del metal, les gusta lo que ven y lo comparten”, explicó el cantante.

La propuesta

En cuanto a música, la banda Elle pretende realizar varios temas para presentaciones en vivo. La noche de este martes sería su presentación oficial con un showcase que realizarían en Jazz Café Escazú.

Con respecto al trabajo musical, ambos tienen sus propias propuestas pero las trabajan en equipo para encontrar un balance entre los gustos y conocimientos de los dos. Kin es quien lleva la batuta en temas comerciales, de exposición del grupo y aporta en la parte musical.

Por su parte, Anton tiene experiencia como letrista, así que él lleva a la mesa las canciones cuyas temáticas fueron estudiadas previamente por los dos. "Nos estamos acuerpando. Anton tiene cualidades que yo no tengo y las conjuntamos en función del grupo, primero tiene que existir la madurez de aceptar las fortalezas y debilidades de los dos para alcanzar lo que queremos con Elle", afirmó Rivera.

"Desde el principio lo establecimos muy claro. Kin lleva la banda, yo por mi parte puedo contribuir con temas o escribir algo de música que arreglamos juntos. Los dos tenemos experiencia internacional que vamos a aprovechar para el grupo", agregó Kin.

Cuando se presenten en directo, el dúo se convertirá en banda completa con el apoyo y la participación de varios músicos como guitarristas, pianistas y bajistas.