Elena Umaña y Gaviota se unen en el romance de la balada ‘Paisaje’

Los artistas nacionales también grabaron un video del tema original del cantautor italiano Franco Simone.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante nacional Elena Umaña enfoca su carrera artística a cumplir su sueño de interpretar canciones de corte mucho más romántico, eso sí, sin dejar sus raíces latinas y de la cumbia que la ha caracterizado.

Para lograrlo, Elena no solo tiene dos formatos de espectáculo (uno de corte más tropical con bailarines y el otro más estilo romántico con guitarra y batería), si no que también buscó una colaboración para interpretar un tema dedicado al amor: Paisaje, original del cantautor italiano Franco Simone.

Elena y la agrupación nacional Gaviota unieron sus talentos para esta canción, le imprimieron el sentimiento costarricense y además grabaron un audiovisual para acompañar la pieza. “Amo la música romántica, es lo que me apasiona. El público que está acostumbrado a escucharme cantar cumbia y los temas de Kalúa queda muy sorprendido cuando escuchan un show mío de baladas”, comentó la cantante.

La fusión entre Gaviota y Umaña se dio porque la artista, que admira desde siempre al grupo, buscó el apoyo de Carlos Guzmán y compañía. “Si quería grabar una canción de ese corte quería que fuera con alguien que tuviera una gran trayectoria, pensé en Gaviota. Le envié un mensaje a Carlos con el miedo de que me dijera que no, pero le encantaron la propuesta y la canción”, recordó Elena.

A partir de este trabajo, la dupla Gaviota-Umaña volverá a reencontrarse en el estudio de grabación, pero esta segunda vez será para producir un tema original. Paisaje está disponible en redes sociales y en plataformas digitales como YouTube.

Si desea escuchar a Elena en directo, puede hacerlo este martes en Kbaña Classic, en Curridabat; el miércoles cantará en Más Tkila (Escazú) y el jueves en Yucas Bar, en San Isidro de Heredia.