El rock de los 90 tendrá su gran noche con la Filarmónica: conozca todos los detalles de un concierto lleno de clásicos en inglés

La presentación será el 30 de junio en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva. Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tome nota de lo que habrá en una noche cargada de adrenalina y nota noventera: Alice in Chains, Green Day, Blur, Pearl Jam, Radiohead, Nirvana... Y así podemos seguir mencionando otras grandes agrupaciones de la década de los 90 que reinarán en una velada inspirada en ese rock alternativo que encanta a varias generaciones.

¿Quiénes serán los intérpretes? La Orquesta Filarmónica de Costa Rica, dirigida por el maestro Marvin Araya, y varios cantantes nacionales serán los encargados de homenajear a esa década que dejó una huella indeleble en la historia de la música.

El concierto Rock de los 90 presentará canciones que con los años se convirtieron en clásicos de la música en inglés. La cita es el 30 de junio en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela, a partir de las 7 p. m.

Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr. Los precios y localidades son ¢30.500 en Golden Circle sector especial, ¢28.500 en Golden Circle central, ¢26.500 en Golden Circle lateral, ¢23.500 en la sección 400 y ¢21.500 en la sección 500.

Una selección

Durante más de un mes, Araya se preparó, con un equipo de trabajo, para escoger las canciones y los artistas más emblemáticos de la década y armar el repertorio que presentarán.

“Es un concierto muy intenso, lleno de música emblemática de bandas emblemáticas. Los cantantes se están preparando desde hace mucho tiempo para interpretar estas piezas”, explicó Araya.

Si usted es fan del rock de los 90 de fijo que va a reconocer estos éxitos: Man in the Box, Song 2, Smells Like Teen Spirit, Ironic y Zombie. Eso sí, no vamos a soltar toda la lista de temas porque el repertorio completo será una sorpresa especial.

“Es un trabajo que hicimos, con mucho tiempo de preparación, porque es música de estilos diferentes que implica un estudio muy profundo, pero cuando suene todo el esfuerzo habrá valido la pena. Es un concierto muy especial por la variedad de obras”, agregó el director.

Como es costumbre en las presentaciones de la Filarmónica, además de los músicos que integran la orquesta, habrá cantantes invitados. Para esta ocasión estarán Manuel Barrantes, Kurt Dyer, Mau Madriz, Andrés Bustamante, Vita, Gustavo Salazar y Julián Garita.

Los arreglos de las canciones fueron hechos especialmente para la Filarmónica por los experimentados Carlos Campos, Paul Rubinstein y Josué Jiménez.

"Sin duda se trata de uno de los conciertos más importantes que hemos hecho hasta el momento. Cuando lo presentamos por primera vez (en el 2016) se agotaron las entradas para las cinco fechas porque todos los fanáticos de estos artistas emblemáticos de la década de los 90 estuvieron presentes en este tributo. Sabemos que esta vez no será diferente”, detalló Araya en una entrevista anterior con Viva.

Más conciertos

La temporada 2019 de la Filarmónica sigue con más homenajes. Para el 13 y 14 de julio será el turno de escuchar la música de Bee Gees en el Teatro Popular Melico Salazar.

La agrupación chilena Los Ángeles Negros junto a la orquesta se presentarán los días 17 y 18 de agosto, también en el Melico. Lo mejor de Queen será el 14 de setiembre en Parque Viva, La música en el cine en el Melico Salazar será 5 y 6 de octubre, Lo mejor de AC/DC está programado para 2 y 3 de noviembre, Lo mejor de U2 para 23 y 24 de noviembre y Lo mejor de la Filarmónica 17 y 18 de diciembre; estos últimos espectáculos se llevarán a cabo también en el Melico Salazar.