Música

El regreso de los héroes roqueros

Si usted fue adolescente durante la década de los 80, este nuevo álbum de Van Halen marcará un reencuentro con sus héroes musicales.

Formada en 1972, en California, por los hermanos holandeses Eddie y Alex Van Halen, a quien se le uniría el cantante David Lee Roth.

Los hermanos Van Halen llevaron clases de piano clásico desde muy pequeños por impulso de sus padres, pero luego el rock entró en sus vidas y no los abandonó más.

De esta manera, formaron una banda llamada Mammoth, pero se vieron obligados a cambiar el nombre porque ya otra banda tenía derechos sobre él; así que en 1974 optaron por el nombre Van Halen.

En 1978 lanzaron su álbum debut, con el que lograron ampliar su base de seguidores y vender miles de copias. Sin embargo, fue con el álbum llamado 1984 que su carrera obtuvo fama internacional.

Ese año, el tema Jump se convirtió en su primera y única canción número uno en el top 100 de la revista Billboard .

Al año siguiente, las diferencias entre Roth y Eddie motivaron la salida del vocalista, quien fue sustituido por Sammy Hagar.

En 1996, Roth volvió pero no duró mucho y, finalmente, en el 2006 se reconciliaron y anunciaron el regreso de la banda.

Van Halen forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el 2007, y ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, según la agencia EFE.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.