La banda se presentará esta noche en la montaña alajuelense, mientras pelotea fechas en países como Argentina, Guatemala y El Salvador.

Por: Alessandro Solís Lerici 31 mayo, 2014
Néstor Ramljak y Jaguar, cantantes de Nonpalidece y Un Rojo, respectivamente, en un concierto en San José, en el FIA 2014. / Fotografía: Marcela Bertozzi.
Néstor Ramljak y Jaguar, cantantes de Nonpalidece y Un Rojo, respectivamente, en un concierto en San José, en el FIA 2014. / Fotografía: Marcela Bertozzi.

Dicen que el reggae suena y se siente mejor rodeado por la flora y fauna de la montaña, y tal afirmación se pondrá a prueba este fin de semana al compás de la música de la banda costarricense Un Rojo.

El complejo Jaulares, el Eco de la Montaña (ubicado tres kilómetros al norte de la Laguna de Fraijanes, en Alajuela), recibirá al grupo y a sus fans esta noche, en un concierto que comenzará a las 9 p. m.

La entrada costará ¢4.000, y se espera que el grupo interprete temas de su álbum debut, En la calle (2010), así como Easy y Fuerzas ancestrales , dos flamantes sencillos estrenados en febrero pasado.

Este año le ha traído un crecimiento exponencial a Un Rojo, cuya internacionalización en Latinoamericana es otro de los tantos logros de los que puede alardear la escena musical costarricense.

En febrero, la agrupación tuvo la oportunidad de tocar en más de una docena de conciertos en Argentina, junto a Nonpalidece, uno de los grandes referentes del reggae contemporáneo de ese país.

Después de la gira argentina, Un Rojo ha ofrecido varios shows en Costa Rica y Nicaragua, mientras confirman tentativas presentaciones en El Salvador, Guatemala y, nuevamente, Argentina, dado que varios promotores de allá quedaron encantados con su música.

Adicionalmente, la banda está en proceso de producción y grabación de nuevos sencillos, los cuales se lanzarán periódicamente.

Etiquetado como: