Jessica Rojas Ch..   19 noviembre, 2020
Gnomo, Marcos Novoa, Mau Madriz y Pablo Mejía son Entrelíneas. Ellos han trabajado arduamente en el montaje y la preparación de este concierto para llevarle alegría al público en casa. Foto: Cortesía/David Chacón.

Como muchos en el país, él vive solo y la cuarentena obligatoria por causa del nuevo coronavirus le afectó considerablemente en aspectos como el insomnio, la ansiedad y la tristeza de no poder compartir con sus papás, a quienes decidió cuidarlos y no visitarlos para evitarles a ellos un posible contagio.

El músico y cantante Mau Madriz, líder de la banda Entrelíneas, ha sido además uno de los artistas nacionales que también vio reducido su trabajo y por ende sus ingresos económicos; pero en medio de todas estas preocupaciones, el joven decidió tomar cartas en el asunto y sacarle provecho a la pandemia.

Mau, de personalidad y naturaleza inquieta, quería enfocar todas las energías –que en algún momento no eran tan positivas– en trabajo y arte. Así fue como, en conjunto con sus compañeros de banda y otras personas que se sumaron, a concretar una idea algo loca.

En sus sueños y aspiraciones durante el encierro, Mau se decidió a producir algo grande, en idear un proyecto que, para el momento de su concepción, sonaba como algo que no se podía lograr, pero con la ayuda de muchos pudo hacerlo.

“Los que vivimos solos nos pegó diferente la cuarentena porque empezamos a convivir mucho más con nosotros mismos y no estábamos acostumbrados a eso. Estar solo con nuestros pensamientos a ratos es bonito, pero hay momentos en que se siente que se va a volver loco sin tener contacto con otras personas”, recordó Madriz.

El reconocido ingeniero de sonido Memo Gómez aportó todos sus conocimientos y talentos en la grabación, masterización y mezcla del sonido del concierto. Foto: Cortesía/David Chacón

“Desde el principio de la cuarentena no visito a mis papás más que desde afuera de la casa, de larguito; fue una decisión para cuidarlos a ellos, pero mi salud mental se vio afectada porque soy muy pega con ellos”, agregó.

En el camino, Madriz buscó un refugio y lo encontró en la música, su fiel compañera desde que estaba muy pequeño. “Entrelíneas es mi trabajo, es algo que me apasiona”, dijo.

La idea del artista fue realizar un concierto especial para transmitirlo por televisión aprovechando que ahora la mayoría de las presentaciones se están realizando de manera virtual o por otros medios de difusión.

Sin embargo, el proyecto fue tomando una forma mucho más robusta y con el apoyo de personas importantes del medio como René Picado, de TDMás; Elías Arias, de RSTV; el reconocido ingeniero de sonido Memo Gómez (quien ha trabajado para Carlos Vives y Rubén Blades, entre otros grandes) y el especialista en luminotecnia Emilio Aguilar (Circo del Sol) se sumaron al proyecto, así como de sus inseparables compañeros de banda.

Tras varios meses de darle mente al espectáculo, por fin este viernes 20 de noviembre se podrá disfrutar del show por la señal del canal TDMás, por la frecuencia de la radio 959 (95.9 FM) y además por los perfiles de Facebook de Entrelíneas, Smirnoff y Aeropostale. El concierto empieza a las 10 p. m. El espectáculo se grabó en las bodegas de RSTV con su equipo de sonido y luces.

“Este concierto se convirtió en mi proyecto de pandemia que llevamos trabajando durante muchos meses todos como un equipo. Curiosamente, gracias a la pandemia también es que tenemos la oportunidad de contar con grandes talentos como Memo y Emilio, porque ellos están en el país justamente por la situación sanitaria y aquí se quedaron este tiempo”, explicó Madriz, quien además de músico fungió como mercadólogo y vendedor para lograr el apoyo de marcas privadas.

Sueño cumplido

Emilio Aguilar realizó un diseño de luces exclusivo para el espectáculo de Entrelíneas. Foto: Cortesía/David Chacón.

El proyecto fue tomando un camino y una fuerza que no se esperaban los muchachos de Entrelíneas; las buenas noticias fueron llegando más y más.

Entre ellas es la oportunidad de aprovechar este espectáculo, que será gratuito, como cierre de una campaña realizada por 959 y la marca de cerveza Pilsen para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de próstata.

El movimiento Movember es una de estas banderas y Madriz es uno de los promotores más fuertes de realizarse el autoexamen y la detección temprana, ya que su papá es sobreviviente de cáncer de próstata.

Esta es una misión que se sumó a la de llevarle alegría y entretenimiento a los ticos durante esta situación tan compleja que vivimos en temas de salud y economía.

“Este trabajo me ayudó a mantenerme enfocado, a reducir el insomnio y la ansiedad transformarla en estar distraído preparando el concierto, a trabajar en algo que me apasiona y con toda la ilusión de ver este sueño concretado”, agregó el artista.

Otra de las buenas noticias es que el espectáculo, que tiene grandes apoyos técnicos, servirá para publicar un disco y un DVD.

Federico Miranda, guitarrista de la banda Gandhi (izquierda) se sumó al proyecto de Entrelíneas y tocó con ellos el tema 'Malenamorado'. Foto: Cortesía/David Chacón.

Pero algo que tiene realmente emocionado a Mau y a sus compañeros de Entrelíneas es la oportunidad que tienen de compartir escenario con artistas a los que admiran desde muy jóvenes, como es el caso de Luis Montalbert y Federico Miranda, vocalista y guitarrista de la banda nacional Gandhi.

“Desde mi infancia y adolescencia soy el más fan de Gandhi. Me atrevo a decir que Entrelíneas no existiría si no fuera por la influencia que ellos han tenido en mí”, contó Madriz.

Este viernes, durante el espectáculo la banda, hará un repaso por su historia musical. Será un concierto de aproximadamente 45 minutos en el que Mau, Pablo Mejía (bajo), Juan Gnomo Arce (guitarra) y Marcos Novoa (batería), llenen de esa energía positiva y esas inevitables ganas de bailar a su público con este concierto de alto nivel.