El Cuarteto Polaco de México se presentará este jueves en el Teatro Nacional

El concierto será una conmemoración de los 100 años de independencia de Polonia, cuya fecha patria se celebra cada 15 de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 15 de noviembre, Polonia cumplirá 100 años de recuperar su independencia, y nuestro país se celebrará con la presentación en concierto del Cuarteto Polaco de México, que se presentará este jueves, a las 8 p. m., en el Teatro Nacional.

Las entradas del espectáculo, que pueden ser adquiridas en el recinto o por medio de la página web www.teatronacional.go.cr, tienen un costo de ¢6.000, mientras que para estudiantes y adultos mayores con carné el precio será de ¢4.500. Es importante que se tome en cuenta que este descuento solo aplica en la boletería del Teatro Nacional.

El programa musical que interpretará este jueves el Cuarteto Polaco de México, integrado por Pawel Sliwinski, Paul Abbott, Fabiola Flores y Erika Dobosiewicz, incluirá las obras Arcangello Corelli-Concerto Grosso en Sol menor op. 6 No 8, Ludwig van Beethoven-Cuarteto en Fa mayor op. 18 No 1 y Stanisław Moniuszko-Cuarteto en Re menor No.

La crítica ha alabado el talento de la agrupación, cuyos músicos principales han participado en las orquestas más prominentes de México, entre las que se encuentran La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Mineria, OFUNAM, Sinfónica de Minería y la Orquesta Carlos Chávez.

El Cuarteto Polaco fue formado por la iniciativa de Pawel Sliwinski, con la colaboración de la Embajada de Polonia en México, para celebrar los cien años de la Independencia de Polonia, además de difundir la música de compositores polacos, pero su repertorio abarca la mayoría de las obras para cuarteto de cuerdas,

Su presencia ha sido un constante en los festivales musicales y artísticos en muchos países y en el campo docente, ya que sus integrantes han impartido cátedra en instituciones tales como la Escuela Superior de Música del INBA , el instituto “El Nigromante” en San Miguel de Allende, El Colegio Cedros, el sistema de Fomento Musical, el Instituto de Cultura Musical en París la Universidad Lasalle campus Cuernavaca, Universidad Autonoma de México, Universidad Anahuac del Sur y la Universidad de Antioquia en Colombia.