El costarricense Steven Sibaja avanzó en ‘La Voz US’ y está en el equipo de Alejandra Guzmán

El cantante sancarleño realizó la audición a ciegas la noche de este domingo. Con el tema ‘Aleluya’ convenció a la mexicana de quererlo en su equipo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante costarricense Steven Sibaja ya está dentro del programa La Voz US y, nada más y nada menos, que bajo la guía y dirección de la experimentada cantante mexicana Alejandra Guzmán.

El tico realizó la noche de este domingo la audición a ciegas en el popular reality show de la cadena Telemundo y convenció a la roquera de quererlo en su equipo. La Guzmán fue la única de los cuatro coaches del programa que se volvió cuando Steven interpretó el tema Aleluya, del trío Reik y Manuel Turizo.

“Fue algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a cantar. Estaba inseguro y nervioso; eso se me notó al principio y me afectó al momento de que los coaches se dieran la vuelta porque obviamente son muy detallistas y la competencia está muy fuerte”, explicó Sibaja, vía telefónica desde Miami.

El sancarleño recordó que cerró los ojos para concentrarse porque pensó que no iba a entrar al concurso. “Cuando abrí los ojos, vi que ella (Alejandra Guzmán) se había vuelto. Eso me puso muy contento. Creo que logró escuchar mi corazón, que se volteó porque escuchó la dificultad de lo que estaba haciendo. Sí me hubiera gustado que se volvieran más, pero en este programa lo único que uno necesita es una silla y afortunadamente se dio”, afirmó el cantante.

Después de haber entrado, a Steven ahora le esperan muchas más pruebas. El costarricense comenzará esta semana a prepararse para la siguiente etapa de la competencia, que son las batallas en las que se enfrentará con sus compañeros de equipo.

“Será difícil porque los compañeros son muy buenos, hay mucha espuela. Aquí hay cantantes de grupos, de muchos lugares; hay compositores, gente que canta en inglés y, además, se incorporan muchos lugares con gran cultura musical como Puerto Rico o Colombia”, dijo.

Steven pidió que los ticos que lo apoyen y lo sigan en Instagram y Facebook como Steven Sibaja Music. Él usará sus redes sociales para informar sobre su avance en la competencia, ya que, por lo duro del concurso, tiene poco tiempo para atender medios de comunicación.

El proceso

En este momento, Steven está acompañado por una amiga. Cuando realizó la primera prueba en Los Ángeles (Estados Unidos), lo acompañó su amiga y Mónica Coll, su representante.

“Me hubiera gustado mucho que mi familia hubiera estado, pero no tenían visa, así que no se pudo, pero tuve a grandes amigas a mi lado”, contó.

En esa primera etapa, Steven cantó Me niego de Reik frente a dos productoras de Telemundo y mánagers de la industria musical estadounidense. “Después de eso me pusieron a cantar otras cosas, interpreté Me voy enamorando, de Chino y Nacho, y luego Flor pálida, de Marc Anthony; hacen eso para ver la capacidad de interpretación de los concursantes”, recordó Steven.

El cantante llegó a Los Ángeles para probar suerte con su talento gracias a que su amigo Kenny Segura lo ayudó con el tiquete del avión. “Esa audición se la dediqué a él porque creyó en mí desde el principio, él me ayudó a que yo pudiera viajar”, dijo.

---