Jessica Rojas Ch.. 23 febrero, 2018

Una vez más, la agrupación española El Consorcio se propuso la meta de enamorar a su público costarricense.

En esta ocasión será una visita alargada, ya que Amaya, Estíbaliz, Carlos e Iñaki cantarán tres noches seguidas en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José. Las presentaciones serán 1.°, 2 y 3 de marzo, a las 8 p. m.

En el año 2016 el cuarteto El Consorcio también cantó en el teatro Melico Salazar. Foto: Archivo/José Cordero.
En el año 2016 el cuarteto El Consorcio también cantó en el teatro Melico Salazar. Foto: Archivo/José Cordero.

Para estos nuevos recitales en nuestro país, los españoles vienen con dos nuevas canciones, lo que demuestra que se mantienen muy vigentes, sin dejar de lado los grandes éxitos que los han hecho favoritos del público romántico.

“Vamos muy ilusionados, vamos a llevar canciones nuevas que hemos estrenado este año. Las piezas se van a unir a las que todo el mundo conoce y que están deseando escuchar”, dijo la cantante Estíbaliz Uranga, vía telefónica desde España.

Mientras espero, obra de José Luis Perales, y Adivina, del compositor Juan Carlos Calderón, son estas piezas que presentarán en Costa Rica.

“El de Perales es un tema que él había compuesto hacía mucho tiempo pensando en que la tenía que cantar Amaya, nos llegó muchos años después y aquí está, es una linda canción. En el caso de Adivina también se había escrito muchos años atrás, el autor había pensado en dársela a Luis Miguel y también a nosotros, nos tocó al Consorcio interpretarla”, agregó Estíbaliz.

La intérprete aseguró que serán tres noches muy románticas, con muy buenos recuerdos y espectáculos sumamente íntimos ya que como grupo sienten una cercanía muy importante con su público costarricense.

Las entradas para los conciertos de El Consorcio se pueden comprar en el sitio www.boleteria.cr, en puntos de venta Servimás y al teléfono 2247-5050. Los precios y localidades son: ¢19.000 (galería cuarto piso), ¢29.000 (balcón tercer piso), ¢39.000 (balcón y palco segundo piso), ¢45.000 (luneta lateral y balcón primer piso) y 49.000 (luneta central).