El calendario ‘metal’ se llena: 10 bandas para todos los gustos nos visitarán en los próximos meses

Una guía para disfrutar de los conciertos de ‘death metal’, ‘extreme metal’, 'thrash metal ' y más en suelo tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agenda de conciertos metal está llena para el último cuatrimestre del año con 10 bandas extranjeras que estarán dando presentaciones memorables en suelo tico.

Los conciertos de metal y sus distintos subgéneros es lo que ha motivado a trabajar a Black Line Productions por casi 15 años y este 2018 lo cerrarán con seis conciertos para el recuerdo.

Todas las presentaciones cuentan con los permisos de conciertos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio para realizar las preventas necesarias y así, ya se pueden adquirir los tiquetes para ver a sus favoritos en el escenario de Club Pepper’s, en Curridabat (contiguo a PriceSmart).

Los boletos se pueden adquirir en en tiendas Insomnio (Mall San Pedro, Heredia, City Mall y San José centro), Tattoo Blackline en Tibás, Librería Rojas (en el Mercado Central de Cartago) y la tienda In Extremo (San Ramón) y algunos de ellos en puntos Servimás a lo largo del país y el sitio Specialticket.net.

At the Gates y Bulldozer

Fecha: Martes 18 de setiembre

Precios de entradas: ¢29.000 (general) y 39.000 (vip)

La banda sueca At the Gates regresará a Costa Rica para promocionar su álbum To Drink From the Night Itself, lanzado en mayo. Por su lado, los italianos de Bulldozer darán su primera presentación en el país para repasar sus dos décadas de historia, la música que hicieron entre 1980 y 1990 y la que han compuesto desde su regreso en el 2008.

Cannibal Corpse y Napalm Death

Fecha: Domingo 30 de setiembre

Precios de entradas: ¢29.000 (general) y ¢39.000 (vip), a la venta en specialticket.net.

Estos dos referentes del extreme, el grindcore y el death metal no son extraños para el público tico, pero verlos en una misma noche es un lujo que no se puede dejar pasar. De ambos grupos podemos esperar sus temas clásicos, pero también, la promoción de sus álbumes más recientes.

Los estadounidenses de Cannibal Corpse interpretarán algunos de los temas de Red Before Black (2017), su álbum de estudio número 14; mientras que los ingleses Napalm Death recapitularán su carrera con los temas de Coded Smears and More Uncommon Slurs (2018), una compilación de temas que surgieron durante su carrera pero no entraron en álbumes como Utilitarian o Smear Campagin.

Dark Funeral y Destruction

Fecha: Martes 9 de octubre

Precios de entradas: ¢26.000 (general) y 36.000 (vip), en puntos de venta, Servimás y specialticket.net.

Otra reunión con el público muy esperada la marcarán lo suecos de Dark Funeral y los alemanes de Destruction. Dark Funeral, que justo celebra 25 años de carrera, presentará en el país su sexto álbum, Where Shadows Forever Reign (2016), mientras que los alemanes –con 26 años de carrera a cuestas– mostrarán el trabajo registrado en Under Attack (2016). Será un intenso concierto entre semana para los fanáticos del black y el thrash metal.

Kreator y Arch Enemy

Fecha: Domingo 4 de noviembre

Precios de entradas: ¢26.000 (general) y 36.000 (vip), en puntos de venta, Servimás y specialticket.net.

Tras seis años de ausencia Arch Enemy regresará al país, de la mano de Kreator, quienes tienen un lustro de no aparecer en un escenario tico. De nuevo, Black Line consiguió una pesada combinación de talentos en el escenario, en donde habrá espacio para el mosh pit con los alemanes y un segmento más melódico con la banda sueca, que ahora tiene en sus filas a la vocalista Alissa White-Gluz.

Max & Igor Cavalera

Fecha: Sábado 17 de noviembre

Precios de entradas: ¢26.000 (general) y 36.000 (vip), en puntos de venta, Servimás y specialticket.net.

Definido por la producción como “lo más cerca que estaremos como fans de escuchar la época dorada de Sepultua, con sus álbumes clásicos Beneath the Remains (1989) y Arise (1991)", esta reunión de los hermanos Cavalera en el escenario será una oportunidad única para escuchar el sonido más crudo de la legendaria banda brasilera.

Stravaganzza

Fecha: Miércoles 28 de noviembre

Precios de entradas: ¢26.000 (general) y 36.000 (vip)

Por primera vez en su historia, la querida banda española estará en el país, a un año de su regreso a los escenarios. La productora reveló que el grupo pretende emular el show de reunión que hicieron el año pasado en España, que incluye un repaso de sus álbumes Primer acto (2004), Segundo acto: Sentimientos (2005), Tercer acto: Réquiem (2007) y Raíces (2010).