Música

El ‘avenidazo’ de este año estará cargado de música y alegría

Más allá de la blanca lluvia de confeti que cae cada año en San José, el tradicional “avenidazo” vendrá este 2011 cargado de música: cimarronas, mascaradas, villancicos y dos conciertos diarios, que alegrarán el espíritu de quienes caminen por el bulevar josefino.

Desde ayer y durante dos semanas, la municipalidad josefina realizará el festival titulado Noches Culturales en la Avenida Central, aunque se incluyen actividades a diferentes horas del día.

El festival fue inaugurado anoche, con un acto protocolario, música de cimarrona y el primero de muchos conciertos. El grupo Marfil fue el encargado de “estrenar” la tarima principal, ubicada sobre el bulevar, contiguo a tienda La Gloria.

Para hoy martes, los llamados a llenar con música la céntrica avenida serán los grupos Madera y Son, que tocará a las 2 p. m., y Son Mayor, a partir de las 5 p. m.

El miércoles, Teresita Borge presentará el show de villancicos Rompieron los nortes y, al final de la tarde, la avenida bailará al ritmo de los éxitos nacionales de la década de 1980, interpretados por la Banda del Chiqui Chiqui.

El jueves, Fabricio Alvarado y su banda ofrecerán un concierto de música cristiana al principio de la tarde y, al ocaso, será el turno de Érick Sánchez y su orquesta.

Para cerrar la primera semana, la Orquesta Nacional de Folclore y Sasha Campbell pondrán su repertorio la tarde del viernes 9.

Para todos. La segunda semana de festival arrancará el lunes 12, con la presentación del Coro de Cámara Surá y el Grupo Octavo, a las 3 p. m. y 5.30 p. m., respectivamente. El martes, la música la pondrán Son del Virilla (1 p. m.) y el coro herediano Laus Deo (5 p. m.).

El miércoles por la tarde estarán Los Hicsos y, en la noche, Luis Ángel Castro y los Walaba Band.

Sasha Campbell regresará el jueves 15, para presentarse a las 4 p. m. A partir de las 6 p. m., el escenario será para el Haury Cerdas, ganador de Nace una estrella 3.

Un día después, repetirán el Grupo Octavo y la Banda del Chiqui Chiqui; y el sábado será el cierre con el concierto Felicidad sin fronteras.

Durante dos semanas, a las 12 m., habrá mascarada y cimarrona.