Lysalex Hernández A.. 13 septiembre
Eddie Money cumplió 70 años el pasado 3 de setiembre. El músico reveló hace algunas semanas que padecía de cáncer en el esófago. Fotografía: Archivo
Eddie Money cumplió 70 años el pasado 3 de setiembre. El músico reveló hace algunas semanas que padecía de cáncer en el esófago. Fotografía: Archivo

El roquero estadounidense Eddie Money falleció este viernes, a sus 70 años, como consecuencia del cáncer en el esófago que padecía. Según informó su familia en un comunicado de prensa, el artista murió pacíficamente y rodeado por sus seres queridos y amigos, quienes lo acompañaron en sus últimas horas.

“La familia Money lamenta anunciar que Eddie falleció pacíficamente esta mañana. Con corazones abatidos decimos adiós a nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos de que vivirá para siempre a través de su música”, expresaron en la nota de prensa.

El pasado 24 de agosto, el intérprete de éxitos como Take Me Home Tonight, Two Tickets to Paradise y Baby Hold On, reveló que padecía cáncer y que el recibir este diagnóstico lo había “golpeado muy fuerte”. Esta enfermedad, que estaba en etapa cuatro, hizo que el músico fuera sometido a una cirugía de válvula cardíaca, además de que tuvo que suspender varios conciertos que estaban agendados para los meses de setiembre y octubre.

La noticia de su diagnóstico fue compartida por el propio cantante en su programa de telerrealidad Real Money, en el que compartía desde el año pasado todo lo que pasaba en su vida diariamente. Precisamente, el capítulo en el que hablaba sobre cómo había recibido la noticia y la forma en la impactó a sus familiares fue transmitido ayer en el canal AXS.

“Pensé que iba a hacerme un chequeo y el doctor me dijo que tenía cáncer. Está en el esófago, justo arriba del estómago… También se ha extendido hasta el hígado. Fue un golpe muy duro. No quiero ocultar el hecho de que tengo cáncer a todo el mundo. No es honesto. Quiero ser sincero con todo el mundo”, expresó el artista en un video promocional de la segunda temporada de su programa.

Money, quien además de consagrarse en la industria por su prolífica carrera en la música, también supo ganarse el cariño de los televidentes gracias a su participación en capítulos de series como The King of Queen y, más recientemente, en El método Kominsky, serie de la plataforma de streaming Netflix y protagonizada por Michael Douglas.

Eddie Money Reveals News About His Health

Eddie Money Announces He Has Cancer. Read more on this update here: http://www.axs.tv/featured/eddie-money-cancer-realmoney/

Posted by AXS TV on Friday, August 23, 2019

“No todo el mundo muere de cáncer como pasaba en los 50 y en los 60. ¿Voy a vivir durante mucho tiempo? Quién sabe. Está en las manos de Dios. Pero, ¿sabes qué? Voy a aprovechar todos los días que pueda. Todo día sobre la tierra es un buen día”, relató el pasado mes de agosto.

Con 11 discos en su haber, el estadounidense es considerado como uno de los artistas insignes del circuito oldie, que popularizó su música gracias a canales como MTV, en los que tuvo la oportunidad de presentar la mayoría de sus éxitos. Sin embargo, Money reconoció que en la cúspide de su carrera, en la década de los 80, estuvo a punto de perder la vida por una sobredosis de drogas y alcohol, misma que lo imposibilitó caminar durante más de un año.

Precisamente, el año pasado cedió una entrevista en la que hizo un repaso por su carrera y habló sobre cómo su popularidad y las grandes cantidades de dinero que recibía lo llevaron a perder el norte y, con ello, su música “se fue desvaneciendo”. Esto hizo que se planteara en distintas ocasiones si debía seguir intentándolo, pero gracias al apoyo de su esposa Laurie y de sus cinco hijos, Jesse, Zachary, Joseph, Desmond y Julian, tuvo el impulso necesario para nunca rendirse.

“Los niños no están en la cárcel, no están en rehabilitación, nadie ha destrozado el auto esta semana y todavía hay leche en el refrigerador. Así que podría decirse que estoy teniendo un buen mes”, comentó de forma sarcástica el año pasado acerca de la normalidad en su vida, según reseñó Variety.