Jessica Rojas Ch.. 12 marzo

Marvin Araya sabe bien lo que necesita un cantante. Mientras él dirige la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, un artista se planta frente al micrófono y brinda lo mejor de sí para el público. Ahora, Araya quiere que esas voces brillen por cuenta propia.

El director de orquesta producirá un concierto al mes en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, con apoyo de instrumentistas de la Filarmónica y un repertorio adecuado para cada intérprete.

El primero de los espectáculos musicales estará a cargo de la cantante Charlene Stewart. Se celebrará este miércoles 14, a las 8 p. m., en el teatro, ubicado en Momentum Pinares. Stewart, quien ha cantado en los tributos a la música disco, los clásicos de los años 80 y las románticas de la plancha de la Filarmónica, deleitará a su público con clásicos en inglés como I Will Always Love You.

Charlene Stewart será la encargada de abrir los conciertos de cantantes costarricenses en el Teatro Espressivo. Foto: Archivo.
Charlene Stewart será la encargada de abrir los conciertos de cantantes costarricenses en el Teatro Espressivo. Foto: Archivo.

"La idea nace de que cuando he querido ver a algunos artistas en lugares diferentes, siempre suena una licuadora en el punto más dulce de una canción. En otros momentos pasan los saloneros frente al escenario, o la gente va en plan de pachanga y pocas veces le prestan atención al artista", bromea Araya.

"Como no hay un espacio realmente adecuado para que se presenten, yo lo que quiero es invertir en ellos, que no tengan que pensar si va a llegar la gente, si va a alcanzar la plata para pagar los músicos o el sonido. Yo les ofrezco ser una especie de patrocinador, hago los pagos, pero deme lo mejor de usted", explicó el experimentado músico y director.

El Teatro Espressivo presenta condiciones especiales para que el público disfrute con comodidad de los espectáculos. "Al teatro se puede ingresar con un vinito o con alguno de los bocadillos de nuestro bistró", explicó Mayi Ramírez, directora comercial del teatro.

Variedad melódica

Araya aseguró que no serán espectáculos de "los amigos de Marvin", pero que comenzará por los artistas en quienes tiene confianza, como Stewart, Eduardo Aguirre, Gustavo Salazar y Yunuén Rodríguez, quienes han sido parte de los conciertos de la Filarmónica.

El director aseguró que buscará otras propuestas de artistas emergentes que canten temas originales o covers, siempre y cuando la calidad musical sea alta.

Araya pondrá a disposición de los artistas una pequeña selección de músicos de la Filarmónica (entre 10 y 12) para dar apoyo. "Muchos tienen sus propias bandas, así que vamos a apoyarlos desde el punto de vista musical, con arreglos, por ejemplo", finalizó.

Para la primera presentación las entradas tienen un valor de ¢20.000 y están a la venta en el sitio boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro.