Concierto será el 23 de diciembre, en Tarbaca.

Por: Jessica Rojas Ch. 19 diciembre, 2017

Con 20 Pícaras canciones, el historiador y músico costarricense Dionisio Cabal se despide del 2017.

El show se llevará a cabo el 23 de diciembre en el restaurante El Burío, en Tarbaca, a partir de las 8 p. m.

Gracias a las constantes investigaciones de la música popular de América Latina que ha realizado, Cabal pudo recolectar varias obras cargadas de picardía y fisga, que por lo general no se interpretan en espectáculos.

Dionisio Cabal es un gran defensor del folclor costarricense. Foto: Archivo/Luis Navarro
Dionisio Cabal es un gran defensor del folclor costarricense. Foto: Archivo/Luis Navarro

“Siempre hay material que se margina porque alude a tópicos que se consideran pasados de tono. Eso no quiere decir que no sean ingeniosos, por el contrario, el manejo del doble sentido es riquísimo”, explicó Cabal.

El recital es una combinación de textos y canciones de autores anónimos o costarricenses que datan de diversas épocas del país, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Se tocan temas como el erotismo, el amor, la jocosidad relacionada con la religión o hasta la política.

“Son los temas de conversación preferidos por el pueblo, contados a la usanza de grandes poestas y cantores del mundo latino desde clásicos de la poesía como la de Marcial hasta lo más contestatario de Víctor Jara, pero con un volumen de canciones subidas de tono”, explicó el músico.

Cabal alterna entre coplas, retahílas, anécdotas, poemas y música para enriquecer el espectáculo. Para información de reservaciones, puede llamar a los teléfonos: 2230-9052 y 8851-8242.