Música

Descargas piratas del nuevo disco de Beyoncé ascendieron a 240.000

Bruno Mars y Rihanna fueron los artistas más pirateados del 2013

Según un reporte de Musicmetric, el más reciente álbum de la cantante estadounidense Beyoncé fue descargado ilegalmente más de 240.000 veces desde su lanzamiento en iTunes, la semana pasada.

Musicmetric realizó el estudio basado en los datos de BitTorrent, uno de los servidores de piratería más extensos y populares del mundo. Sus resultados hicieron eco en medios como Billboard y NME.

Además de la información obtenida sobre Beyoncé, el estudio dio a conocer que Rihanna y Bruno Mars fueron los artistas más pirateados del 2013, con más de cinco millones de descargas durante el año.

El reporte también señala que la obra de Justin Timberlake y Daft Punk fue compartida en Internet unas cuatro millones de veces.

The 20/20 Experiencie, el primer disco que Timberlake publicó este año, fue descargado ilegalmente 336.000 veces durante los 10 días sucesores al lanzamiento del álbum.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.