Alexánder Sánchez. 24 agosto
En el 2012, así lucía Mark David Chapman. Tiene 63 años de edad. AFP
En el 2012, así lucía Mark David Chapman. Tiene 63 años de edad. AFP

Según informó el sitio Rolling Stone, las autoridades de Nueva York denegaron la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino de John Lennon.

Se trata de la décima vez que la justicia estadounidense niega a Chapman dicha solicitud, pues desde el año 2000 viene intentando salir del encierro.

El medio estadounidense especificó que la solicitud no prosperó por motivos que se detallaron en un documento oficial: sería "incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría la seriedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes”.

En este momento Chapman tiene 63 años de edad y mató al Lennon a sangre fría en la puerta de su residencia, el 8 de diciembre de 1980. Por ese asesinato fue condenado a un mínimo de 20 años tras las rejas y un máximo de cadena perpetua.

Ahora, Champman, tendrá que esperar hasta el 2020 para presentar otra solicitud de libertad. Se espera que lo haga, pues desde que cumplió su condena mínima no se ha detenido en su intento de salir de su encierro.