Por: Manuel Herrera 12 noviembre, 2014

El nombre de la cantante costarricense Debi Nova sigue sonando en la Academia Latina de la Grabación, encargada de entregar los premios Grammy Latinos.

Debi Nova. / Fotografía: Mayela López.
Debi Nova. / Fotografía: Mayela López.

Nova no solo está nominada en la categoría de Mejor álbum vocal pop contemporáneo, por su más reciente disco Soy, sino que también presentará los ganadores de otras categorías, y este miércoles la Academia confirmó que la tica cantará en la gala que reconoce a Joan Manuel Serrat como Persona del Año.

Esa ceremonia será el 19 de noviembre (un día antes de la entrega de los Grammy Latinos) en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos.

Sobre su participación, Nova dijo: "Va a ser un lindo momento. Me toca en un segmento con Jorge Drexler y con el cantante de Jarabe de Palo (Pau Donés) y vamos a tocar una canción que se llama A usted. ¡Voy a ver si logro no morirme de la emoción!".

A parte de esos artistas la Academia Latina de la Grabación confirmó otros nombres en el homenaje a Serrat, como el de Pablo Alborán, Axel, y Natalia Jiménez.

La cena de gala en honor al artista español será a las 8 p. m. hora local.

Serrat fue elegido como Persona del Año por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana.

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami.