Música

¡De villancicos a cumbia! Anote la agenda de conciertos para estos días navideños

Los artistas costarricenses siguen retomando sus espectáculos en vivo. Esta y la siguiente semana hay ‘shows’ especiales para el disfrute total de los ticos

Es temporada navideña y la música es una de las mejores excusas para compartir en familia. Varios artistas costarricenses retoman su actividad musical con presentaciones de espectáculos esta y la próxima semana para festejar.

Desde villancicos, pasando por éxitos de la música romántica y la cumbia, son parte de la oferta de conciertos que hay tanto en San José como en San Carlos. Tome nota de estos recitales para que los disfrute con su burbuja social y manteniendo los protocolos de salud establecidos por las autoridades.

Eduardo Aguirre

En un espectáculo cargado de romance, en Pepper Club, Zapote, lo mejor de las canciones de Luis Miguel serán interpretadas por Eduardo Aguirre. El show será el 10 de diciembre a las 8 p. m.

Las entradas tienen un costo de ¢10.000 por persona y se pueden comprar por medio del teléfono 6074-5919.

Guadalupe Urbina y Rialengo

En una combinación muy particular, Guadalupe Urbina y Rialengo presentarán el espectáculo Experiencia Palante, un evento que contará con baile, música y otras actividades para el disfrute del público.

El encuentro será este sábado 11 de noviembre, a partir de las 4 p. m.. El escenario será el Polideportivo de Barrio Aranjuez, en San José, y las entradas se pueden adquirir por el teléfono 6075-1506.

El evento contará con venta de comidas veganas, bebidas energéticas y exposiciones a cargo de varios artistas nacionales. En la parte musical, Urbina presentará sus más recientes producciones y canciones inéditas con reflexiones poéticas. En el caso de Rialengo -junto a la Típica la Funámbula-, ofrecerán un show bailable, con una propuesta que integra elementos de la cumbia costarricense.

Gabriel Ramírez

En el Teatro de San Carlos, en Ciudad Quesada, el cantante Gabriel Ramírez presentará el recital Invencible. En dicho show estará acompañado por otros artistas, tales como Joss Araya, Kike Ramírez, Axel León, Pao Jiménez, Bryan Quesada, Julio Gums y sus hermanos Adreína y Ricky Ramírez.

El show, que contará con un repertorio de música romántica para todas las generaciones, es el sábado 11 de noviembre, a las 7 p. m.

Las entradas valen ¢10.000 (incluye un cóctel de bienvenida y un bocadillo) y se pueden comprar por medio del teléfono 6307-0576, en Koko Bar Restaurante, Lalaland Coffee Jazz, Julio’s Grill, Jativa Boutique, Jess Music Sound and System, Kreativa Studio y en las instalaciones del Complejo Cultural de Ciudad Quesada.

Los Tenores

Los días 17, 18 y 19 de diciembre, en el Teatro Melico Salazar, Navidad Infinita es el recital que tienen preparado Los Tenores.

El concierto presenta música navideña con una propuesta escénica llena de colorido, bailarines y arte circense.

Los boletos están disponibles en el sitio www.eticket.cr. Los precios van desde los ¢21.000 a los ¢36.000.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.