Música

David Nick suma su voz a la de seis cantantes centroamericanos en pieza que celebra a la región

‘Una canción para Centroamérica’ se titula proyecto, que fue una iniciativa de una artista guatemalteca en el marco del V Encuentro Ciudadano que se llevará a cabo en Guatemala a inicios de marzo

La voz del cantante costarricense David Nick es parte de una canción que reunió a seis voces centroamericanas más, con el fin de celebrar a la región.

Una canción para Centroamérica se titula el tema, que se presentará el 3 de marzo en Ciudad de Guatemala en el marco del V Encuentro Ciudadano, cita a la que están invitados 31 personalidades entre presidentes, vicepresidentes y miembros de alto perfil de organizaciones internacionales.

Nick contó que como la idea del proyecto era celebrar la unión de los países centroamericanos, se involucró a un artista por nación como representante.

“La pieza pretende ser una especie de celebración artístico-cultural de la unión centroamericana. Es una especie de estandarte al hecho de ser centroamericanos y a la fuerza de la región”, afirmó Nick.

La selección de los participantes se realizó por invitación y él fue el seleccionado por los organizadores internacionales como abanderado costarricense.

Además del exparticipante de Tu cara me suena, en el proyecto participan Supan G (de Belize), Shirley Paz (Honduras), Ceshia Ubau (Nicaragua), Raffa Guillén (El Salvador), Karol Wilson (Panamá) y Andrea Arias (Guatemala).

Arias fue la productora ejecutiva del proyecto que se grabó hace dos semanas en Guatemala y cuyo video musical tendrá imágenes de cada país. “La canción en sí es un emblema”, refirió Nick. “Es una canción cívica que tiene una letra fácil de aprender y no tan poética”.

La idea es que la pieza, producida Idearte Producciones y financiada por la Fundación Libertad y Desarrollo, se convierta en un himno en común de cada país centroamericano.

“A mí me motivó a participar lo lindo de la iniciativa y la energía del proyecto. Me siento muy orgulloso de formar parte de este trabajo y es un honor representar a Costa Rica en este tipo de oportunidades”, afirmó Nick, de 22 años.

El cantante costarricense desmarcó el proyecto de cualquier intención política. “Lo que me pareció fue una linda oportunidad de darle voz a mi país”, subrayó Nick.

Primer disco

Paralelo al desarrollo de ese proyecto, el artista nacional está trabajando en su primer disco, que está producido totalmente por él e incluirá 16 piezas originales.

“Estoy trabajando en ese disco y en desarrollar un concepto artístico que le permita mayor proyección internacional de una forma más seria y madura”, reveló.

La producción está conceptualizada y en este momento él está componiendo la última pieza del proyecto, que abordará una temática en particular en cada canción, pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

También Nick dijo que quiere adentrarse más en el mundo de la moda, y no descarta incluso en desarrollar un proyecto alineado a esa industria.

David Nick reconoció que su paso por Tu cara me suena (fue parte de la tercera edición del programa de canal 7) lo impulsó en el mercado local de la música, por ello su interés de afianzarse como artista con estos nuevos proyectos.

“Me gustaría tener más recursos para desarrollarme como un ser más artístico, pero vamos poco a poco”, terminó el cantante.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.