Danilo Montero estrenó ‘Hermosa heredad’, canción original del también compositor costarricense Haury

Canción es parte del álbum ‘Encuentros’ del artista ganador del Latin Grammy. Además, hay otros tres temas de su compatriota en el disco.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante costarricense de música cristiana Danilo Montero estrenó este lunes la canción Hermosa heredad, obra de su compatriota el también cantante y autor Haury.

El tema pertenece al disco Encuentros, próximo trabajo de estudio de Montero quien ganó el premio Latin Grammy en el 2014 en el apartado de mejor álbum de música cristiana y quien es uno de los más importantes representantes del género en América Latina.

“La canción la escribí en el año 2014 inspirado en el Salmo 16. En ese momento pasaron muchas cosas en mi vida y cuando leí ese pasaje Dios me recordó que me amaba, que iba a estar siempre conmigo, que tenía cosas preciosas para mí a pesar de cualquier situación; me recordó que la promesas que están en su palabra son verdaderas y que están listas para cumplirse en mi vida”, explicó Haury, quien es recordado por su participación en el programa Nace una estrella (edición del 2011), de Teletica.

“Generalmente tengo mi tiempo de oración y lectura con Dios. En ese momento busqué ese que es uno de mis pasajes favoritos porque representa lo que Dios hizo en mi vida, todo lo que utilizó para acercarme a Él y lo que propició que me encontrara cara a cara con la salvación”, agregó el artista sobre la inspiración del tema.

Desde hace aproximadamente seis años Haury ha dedicado su carrera artística a Dios y el hecho de que sus canciones sean parte de la producción de un artista tan importante como lo es Montero es un premio que no esperaba, según afirma.

Pero no solo Hermosa heredad conquistó a Danilo Montero, hay otras dos canciones originales de Haury que también escogió el intérprete para su nuevo disco. “Hace cuatro años conocí al pianista de Danilo, luego tuve la oportunidad de conocerlo a él en un concierto. Por medio del pianista Danilo me mandó a pedir canciones, yo le envié varias de mi repertorio y tiempo después me comunicaron que había escogido estos temas”, recordó el compositor.

Montero aprovechó sus redes sociales para compartir la nueva canción que había grabado. De acuerdo con Haury tanto Montero como su equipo de producción respetaron al máximo la propuesta musical pero también reconoce que hubo algunos cambios en la estructura de la canción que, para él, definitivamente la mejoraron.

“Fueron muy respetuosos en la letra, la armonía y la estructura de la canción. Ahora es una versión mucho más fresca y juvenil; la instrumentación no opaca el mensaje que para mí es lo más importante porque es necesario que el contenido destaque. Danilo es un hombre de Dios, tiene una vida de admirar, el momento llegó como Dios lo planeó”, afirmó Haury.

El sábado pasado, Haury y Danilo departieron juntos en una entrevista que le realizó el ganador del Latin Grammy al compositor de Hermosa heredad como parte de la promoción del tema. “Lo que hay en mi corazón es mucho agradecimiento a Dios porque cuando uno escribe jamás piensa que algo así tan grande va a pasar, pero cuando te entregas a Dios y algo así sucede es algo de mucha emoción. Que Danilo cante mis canciones es un anhelo cumplido desde que le sirvo a Dios porque siempre he admirado y respetado su trayectoria”, finalizó el compositor.