El cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda estadounidense Foo Fighters, ya fue entregado a su familia. El artista, de 50 años, falleció la noche del viernes en un hotel en Bogotá, Colombia, horas antes de que la banda tocara en el festival de música Estéreo Picnic.
Hawkins y sus compañeros del grupo, liderado por Dave Grohl, estaban hospedados en el lujoso hotel Casa Medina, en la capital colombiana. Sin embargo, tiempo antes de que salieran hacia el espectáculo que estaba pactado para las 11 p. m., ocurrió una emergencia con Hawkins, quien según los reportes oficiales presentó un dolor en su pecho.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5JM47MRCHZDZVIXFK65OYT3XAM.jpg)
Esta fue una de las últimas fotos de Taylor Hawkins, de Foo Fighters, sobre un escenario. La imagen corresponde al concierto que ofreció la banda el 18 de marzo en el Lollapalooza, en Argentina. (JAVIER TORRES/AFP)
LEA MÁS: Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que dijo adiós con ‘Somebody to Love’
Personal del hotel y sus compañeros de grupo llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran al baterista, pero al llegar los especialistas lo declararon muerto.
El fin de semana, la Fiscalía General de la Nación de Colombia informó que el resultado de los exámenes toxicológicos, hechos al cuerpo del baterista, revelaron que en su cuerpo había 10 diferentes tipos de sustancias entre ellas: “THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.
Además de esos resultados, la revista Semana y El Comercio de Perú, informaron de que en la autopsia realizada al cuerpo del artista los especialistas encontraron que su corazón tenía un tamaño superior al que corresponde a un hombre.
“Al realizarle la autopsia, los médicos forenses encontraron que el corazón de Taylor tenía el doble de tamaño que el de un hombre de su edad. Mientras un corazón regular pesa cerca de 250 gramos, el del músico bordeaba los 600 gramos”, explicó El Comercio.
“Esta variación se debería a una hipertrofia del corazón, lo que dilata el órgano por patologías preexistentes o como consecuencia del abuso de sustancias psicoactivas”, agregó el medio.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WY4GWFNUCZDLBNZEHNA565O44I.jpg)
Taylor Hawkins y Dave Grohl tenían una amistad muy sólida desde hace varios años, además mantenían una gran química en el escenario. (JAVIER TORRES/AFP)
LEA MÁS: Taylor Hawkins: así fue la atención médica que recibió el baterista antes de morir
“El corazón del músico habría colapsado como consecuencia de la sobredosis. Falta que oficialmente Medicina Legal certifique si hubo un infarto o si el corazón no pudo más y, tras una taquicardia severa producida por las drogas consumidas, paró”, publicó la revista colombiana Semana.
Infobae anunció que, luego de hacer los exámenes e investigaciones correspondientes, las autoridades le entregaron el cuerpo de Hawkins a su familia, que se trasladó hasta Colombia para encargarse del proceso de repatriación del difunto hacia Estados Unidos.
Además, los demás integrantes de Foo Fighters viajaron a Los Ángeles luego de que el trámite de repatriación del cuerpo de su compañero se había concretado, informó El Tiempo de Colombia.