Cuba y Costa Rica unidos en concierto con la música de Buena Fe y CuatrÓjazz

El dúo cubano y el cuarteto tico tocarán este miércoles en el Jazz Café Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La trova, el jazz y la música latinoamericana tendrán una gran noche este miércoles 24 de enero en el Jazz Café Escazú gracias al concierto Compañera en La tempestad que ofrecerán el dúo cubano Buena Fe y el cuarteto nacional CuatrÓjazz.

La cita es a partir de las 9 p. m., aún quedan pocas entradas, valen ¢12.000, se compran en la boletería del lugar.

Esta es la primera vez que Buena Fe se presente en Costa Rica. El concierto se logró gracias al interés que ha mostrado el público por la música de estos cubanos que se programa en el espacio La otra música, del artista Adrián Goizueta (se transmite los lunes a las 8 p. m. en la emisora 94.7).

"Se pensó que era lindo que en algún momento viniera para acá. Hacer un concierto de una manera conjunta porque eso es siempre lo que nos gusta en el marco de la música latinoamericana, esa sinergia que se da en la complicidad a través de la canción", comentó Goizueta, quien es parte del cuarteto CuatrÓjazz.

Israel Rojas y Yoel Martínez son Buena Fe. Ellos comenzaron a trabajar en la música en 1999, han publicado desde entonces 10 álbumes de estudio, en la actualidad forman parte de la disquera Metamorfosis, propiedad del guatemalteco Ricardo Arjona.

"Sin temor a equivocarme, Buena Fe representa una nueva onda en la música trova. El dúo es parte del movimiento, pero de una manera muy renovadora porque han representado un sonido distinto, una manera de abordarlo un poco diferente. Tienen una gran afición juvenil por esa razón, tienen una energía particular y por otro lado sus canciones son muy libres", agregó Goizueta.

El nombre del concierto obedece justamente a una de las canciones de los cubanos y al más famoso tema del "argentico": Compañera en La Libertad. La de los cubanos es una pieza que grabaron junto a su compatriota Silvio Rodríguez.

Con respecto al espectáculo en suelo nacional, Goizueta confirmó que el cuarteto de jazz, conformado por Eduardo Montero (piano) Orlando "Pepino" Ramírez (batería), Fernando Víquez (bajo) y Adrián (en la voz y dirección musical), interpretarán temas como Tangrone, Vos en mi voz, Sabes qué y Cómo no.

Llegará un momento en el cual los grupos se unan en el escenario y para cerrar interpretarán en colaboración La tempestad y Compañera.