Músicos se presentarán esta tarde bajo el marco del Seminario Nacional para Cuartetos de Cuerda, en la capital mexicana

Por: Alessandro Solís Lerici 7 mayo, 2015

El grupo radicado en Costa Rica, Cuarteto Hispano, celebra su segunda presentación fuera del país esta semana, en el marco del Seminario Nacional para Cuartetos de Cuerda, en México D. F., una actividad que comenzó ayer y que terminará mañana.

El Cuarteto Hispanose ha presentado también en Nicaragua.Mariano Marín para LN.
El Cuarteto Hispanose ha presentado también en Nicaragua.Mariano Marín para LN.

La banda se presentará a las 5 p. m. (hora de México), en el Conservatorio Nacional de la Música de México, como parte del seminario, el cual fue organizado por el Cuarteto Latinoamericano, uno de los más protagónicos de la escena Latinoamericana.

Esta presentación marca la segunda vez que el Cuarteto Hispano se presenta en suelo extranjero, luego de que en octubre del 2014 llevara su propuesta de música de cámara a la ciudad de Granada, en Nicaragua.

En el seminario, El Cuarteto Hispano se fundó en el 2013 y tiene en sus filas a las violinistas Grace Marín y Eva Trigueros, al cellista Raúl Barreto y al violista Naaman Muñoz. Su objetivo es “difundir y compartir la música de cámara y rescatar el arte de transmitir sentimientos a través de ella”, según su sitio web.