¿Cuánto costaría ir al Super Bowl a ver a Shakira y Jennifer López cantando?

Disfrutar del espectáculo desde el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, cuesta, en buen tico, “una millonada”. Estos son los detalles del show del medio tiempo del Super Bowl 54.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El domingo 2 de febrero Jennifer Lopez y Shakira unirán fuerzas en uno de los escenarios más importantes del mundo, el espectáculo del medio tiempo el Super Bowl, la gran final de la liga de futbol americano.

Este espectáculo, que en años anteriores ha recibido a artistas como Beyoncé, Katy Perry y Paul McCartney, tendrá como sede el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, por lo que la organización quiso darle un toque latino al show del medio tiempo del Super Bowl 54.

“Creo que es importante ver a dos mujeres en ese escenario en estos tiempos en que los latinos están siendo tratados de forma diferenciada en este país y que están siendo vistos por encima del hombro. Es una oportunidad para mostrar de que tenemos una cultura muy específica y valiosa y que traemos algo a este país que es muy necesario”, dijo Jennifer López a la revista Variety.

“Siento que el mensaje de mi presentación será ‘Vean, soy una mujer, soy latina’. No fue fácil para mí llegar hasta aquí y estar en el Super Bowl es prueba de que todo es posible”, dijo Shakira al programa 60 minutes en anticipación a este concierto.

Shakira, de hecho, celebrará su cumpleaños número 43 bailando en el escenario.

Entre las sorpresas que tienen preparadas la colombiana está la compañía de baile Swing Latino, de Cali, Colombia.

Por su parte, Jennifer López ha lanzado un reto de baile antes de su presentación, en el que invita a la gente a aprenderse la coreografía de su tema On The Floor, lo cual va revelando algunos de los temas que sonarán en el espectáculo.

Se espera que la presentación de las dos estrellas del pop dure entre 10 y 15 minutos y que sea vista en televisión en vivo por unos 100 millones de personas.

¿Cuánto costaría ver esa presentación en directo desde el estadio?

En buen tico: una millonada.

Según nflonlocation.com, el sitio oficial de venta de entradas de la NFL el boleto más barato del espectáculo cuesta $4.675, es decir, más de dos millones de colones, alrededor de unos ¢2.618.000.

Estos boletos serían en la sección 300, la más alta del estadio y más lejana del escenario, que usualmente se posiciona en el centro del estadio.

A partir de ese punto los boletos pueden costar $7.000 en partes de la sección 300 más bajas, $9.600 en la sección 200, $13.400 en las partes altas de la sección 100 y hasta $26.400 en la zona más cercana al campo, es decir, tendría que pagar cerca de ¢15 millones. Todo eso sin contar los gastos de transporte, hospedaje, etc.

Generalmente se permite que algunas personas estén cerca del escenario, pero esta posición es reservada a personas que han ganando concursos realizados en Estados Unidos e incluso participado de ensayos para asegurarse de que cada detalle sea cuidado.

Cuando los árbitros piten el inicio del medio tiempo, los técnicos tendrán poco más de 10 minutos para armar un escenario que reciba a las dos estrellas, tiempo en el que los acomodadores deberán llevar al público cerca del escenario.

Se espera que además de Shakira y Jennifer López otros artistas aparezcan de sorpresa en el escenario.

En caso de que prefiera verlo desde su casa, le recordamos que el Super Bowl LIV se transmitirá a partir de las 5:30 p.m. por canales deportivos como ESPN y Fox Sports. Aún no se han definido los equipos que se enfrentarán en el partido.