Por: Alessandro Solís Lerici 13 abril, 2013

Tres adjetivos pueden definir a Cradle of Filth: polémica, caótica y popular. Ninguno excluyente, solo parte del modus operandi de una banda causante de muchos fenómenos a nivel internacional.

Proveniente de Inglaterra, la agrupación –liderada por el estrafalario cantante Dani Filth– dará esta noche su primer concierto en Costa Rica, a partir de las 7 p. m.

La presentación del grupo de metal extremo será en Club Pepper’s, ubicado en Zapote, y es el resultado del trabajo de la productora de conciertos Costa Rica Metal.

Antes de la titular, dos bandas costarricenses interpretarán sus propias obras musicales, también recostadas al metal : Rotten Souls y Alastor Sanguinary Embryo.

Las entradas valen ¢25.000 (en locación general) y ¢35.000 (en locación vip), y se pueden conseguir en la taquilla del recinto.

Renombre. Cradle of Filth visita Costa Rica en el marco de su gira por todo el continente americano, en promoción de su décimo y más reciente álbum en estudio, The Manticore and Other Horrors .

Además de Dani Filth, la agrupación integra en sus filas al bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James MciIlroy, y al baterista Martin Skaroupka.

Sus inicios se remontan a 1991, pero sus álbumes más exitosos llegaron a finales de los 90 e inicios de los 2000, cuando se publicaron las producciones From the Cradle to Enslave y Damnation and a Day .

En el 2004, se publicó Nymphetamine , su sexto disco en estudio, que deparó un sencillo del mismo nombre que entró a la lista de las canciones más populares de la revista Billboard y que fue nominada al premio Grammy en la categoría de mejor canción metal .