Música

Costa Rock promete una celebración más grande en su sétima edición

El 4 de febrero, 13 bandas nacionales y, por primera vez una extranjera, serán parte de una jornada de 12 horas en Club Pepper’s.

El festival de verano Costa Rock 2017, una celebración de la música que amarra subgéneros del rock como el ska , el punk rock y hasta el hardcore, celebrará su sétima edición el próximo 4 de febrero en Club Pepper’s, Curridabat.

Massive Events, la empresa productora encargada, anunció 14 actos musicales para esta cita, con una importante novedad: será la primera ocasión en la que el festival tenga un invitado extranjero.

“Estamos trabajando para que el festival crezca. Tendremos un artista internacional y esperamos consolidarnos como un espacio interesante para recibir bandas de toda Latinoamérica”, comentó Jorge Zúñiga, de Massive Events.

La primera banda invitada será SektaCore, de México, un grupo que combina el ska clásico con las distorsiones típicas en la música hardcore .

El sexteto ha mantenido esta línea musical desde la fundación del grupo en 1994. En el 2016, los mexicanos hizo una gira por Estados Unidos y se presentó en el Vive Latino, el festival de rock y géneros derivados más grande de Latinoamérica.

Alineación. “Esta vez le quisimos dar espacio a otras bandas para entrar al festival, algunas bandas nuevas, conocidas, que han estado trabajando bien”, explicó Zúñiga.

Como novedad, participarán los grupos nacionales Askatasuna, Capitán Rooster, Raza Bronze, Shuffle Time y The Movement In Codes.

De la misma forma, en el concierto estarán actos que se presentaron el Costa Rock 2016, como Adaptados, El Guato, Endemia, Los Garbanzos, Seka, UFO, Xpunkha y Totem.

“Todas las bandas que repiten están ahí porque siguen haciendo conciertos, han estado sacando videos y siguen trabajando; cuando vemos una banda como Seka o Garbanzos, no se nos ocurre dejarlas por fuera”, explicó Zúñiga.

Garbanzos viajó este año a México, los de Endemia tocaron en el festival de rock más grande de Cuba, Totem se presentó en varios festivales nacionales e hizo la música del videojuego Ditsö y Seka publicó el disco Victoria .

Las bandas del cartel envían un mensaje: el rock tico está más vivo y ambicioso que nunca.

La organización del festival no se queda atrás. Costa Rock 2017 promete una jornada de 12 horas, pero Massive Events quiere más.

Zúñiga espera, en un futuro, extiender el festival por dos días, “para atraer más público y contratar a más grupos ticos”, dijo.

Costa Rock celebró cinco ediciones durante los dosmiles, pero en el 2008, la iniciativa se apagó. No fue sino hasta febrero del 2016 que el festival regresó, de la mano de la productora Massive Events.

En su edición de regreso, en el 2016, Costa Rock recibió en Club Pepper’s, de Curridabat, un aproximado de 2.000 asistentes.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.