Música

Costa Rica verá de nuevo a Jorge Drexler

Bisiesto El reconocido cantautor uruguayo dará un concierto el 29 de febrero, en el Teatro Popular Melico Salazar

“Espero que esta sea la primera de muchas visitas”. Las palabras que Jorge Drexler pronunció en noviembre pasado, al final de su primer concierto en Costa Rica, dejaron de ser un deseo para hacerse una profecía.

Luego de más de un año de ausencia, el cantautor uruguayo regresará a nuestro país el próximo 29 de febrero, para ofrecer un nuevo concierto en el Teatro Popular Melico Salazar.

La presentación forma parte de su tourMundo abisal, que arrancó hace dos meses en el Teatro Bulevar de Torrelodones, en Madrid (España).

La gira continuará por varios países de Latinoamérica, como Colombia, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y, por supuesto, Costa Rica, el único escenario confirmado en Centroamérica.

“Se trata de un concierto en el formato más íntimo del artista y donde Jorge se acompañará en el escenario de sus múltiples guitarras”, afirma el comunicado de la La Musa Producciones, organizadora del evento.

La única vez que Drexler se presentó en Costa Rica fue el 28 de noviembre del 2010, en el Club 212, en San Joaquín de Flores. Esa noche, aunque un problema técnico lo obligó a subir con dos horas de atraso al escenario, el público se identificó de tal manera con él que terminó cantando todas sus canciones.

Desde 1992, el cantautor suramericano ha grabado 12 álbumes de estudio, y sus canciones han sido interpretadas por artistas como Mercedes Sosa, Shakira, Víctor Manuel y Pablo Milanés.

Drexler ganó el Óscar a la mejor canción por el tema Al otro lado del río, que pertenece a la película Diarios de motocicleta.

El cantautor, nominado a los Grammy Latino 2012 en mejor canción por su obra Que el soneto nos tome por sorpresa, acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la película The City of Your Final Destination.