Músicos costarricenses podrán participar por un galardón en la categoría de mejor artista del país invitado.

Por: Alessandro Solís Lerici 12 febrero, 2015
La banda Izal ganó el premio en la categoría de artista revelación en el 2013. / Fotografía: Cortesía de PMI.
La banda Izal ganó el premio en la categoría de artista revelación en el 2013. / Fotografía: Cortesía de PMI.

La sétima edición de los Premios de la Música Independiente, realizados en España, acogerán a Costa Rica como el país invitado y con ello darán oportunidad a artistas locales de formar parte de la lista de nominados.

“Hoy por hoy la escena musical costarricense germina con una fuerza inusitada: no alcanza el tiempo para ponerse al día con la numerosa cantidad de bandas de notable talento que surgen año tras año”, manifiesta el sitio web de la premiación.

En el pasado, los países invitados han sido México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil. Ahora, músicos costarricenses podrán inscribir sus obras entre el 9 y el 27 de febrero, mediante un formulario en la página web.

Los requisitos es que los artistas que se postulen sean independientes y que hayan publicado un material discográfico en el 2014. Sus trabajos se seleccionarán en el campo de mejor artista del país invitado, una de las 26 categorías que premian con galardones.

El artista ganador de la categoría recibirá una invitación para apersonarse en la premiación, luego de la votación del jurado internacional y del público, el cual podrá votar virtualmente.

En un comunicado de prensa, la organización comenta que algunos de sus objetivos son: “promocionar, nacional e internacionalmente, la música producida por las Pymes del sector musical español, dar a conocer a los artistas emergentes a nuevos públicos, fomentar la digitalización de los contenidos musicales, y acercar la música y su proceso de producción al público, consolidando el reconocimiento de la actividad creativa y difundiendo el valor de la propiedad intelectual”.