Manuel Herrera. 14 julio

(Video) Vea la presentación del coro Intermezzo en Roma

El coro costarricense Intermezzo ganó la décima edición del Festival Música Eterna, que se celebró en Roma (Italia) entre el miércoles 10 y el domingo 14 de julio.

Intermezzo obtuvo el Grand Prize de la cita por la excelencia que mostró durante todas sus intervenciones, en las que, además, siempre obtuvo el primer lugar.

El coro dirigido por el maestro David Ramírez participó en el Festival Música Eterna en las categorías de Música Sacra, Coro Mixto y Coro Masculino.

“Para nosotros es un orgullo representar a nuestro país y dejar en alto nuestra cultura y nuestra música frente a festivales y coros de alto nivel”, comentó María Fernanda Chacón, presidenta y soprano del coro.

🏆🏆🏆 ¡GANAMOS! 🏆🏆🏆 Con gran orgullo y llenos de emoción, es un placer para nosotros contarles que ganamos el primer...

Posted by Coro Intermezzo Costa Rica on Saturday, July 13, 2019

El reciente triunfo del Intermezzo se suma al que obtuvieron a inicios de julio en el Festival Llangollen International Musical Eisteddfod, de Gales, en el Reino Unido. Ahí, los nacionales alcanzaron el segundo lugar en la categoría de Coro Masculino, tercer lugar de Coro Mixto con la canción Soy Tico del compositor Carlos Guzmán y segundo lugar en la categoría de Folckore.

“El Coro Intermezzo tiene más de un año preparando esta gira, se escogió repertorio de alto nivel de complejidad y pocas veces interpretado en nuestro país. La exigencia con la que se trabajó brindó sus frutos y hoy podemos regresar con los primeros lugares”, agregó Chacón sobre la existosa gira europea, en la que tuvieron chance para ofrecer dos conciertos en la ciudad italiana de Florencia.

Intermezzo está compuesto por jóvenes menores de 35 años, algunos de ellos son músicos profesionales, otros integrantes son estudiantes o profesionales en otras materias.

El coro Intermezzo fue fundado en el año 2000 por su actual director David Ramírez y es parte del Instituto Costarricense Pro Música Coral. Desde su fundación a la actualidad, el grupo ha editado tres álbumes: Cantando a la Navidad (2003), Intermezzo X Aniversario (2010) y Mosaico Sonoro (2017).

Además de los festivales en Roma y Reino Unido, Intermezzo ha participado con gran suceso en otros festivales, entre ellos el V Encuentro Internacional de Coros 2004, Guadalajara, México; Festival Musicoral 2012, Ciudad de Guatemala, Guatemala; Llangollen International Musical Eisteddfod 2014 realizado en Gales, Gran Bretaña; International Choral Festival 2016, Missoula, Montana, USA; Idaho International Choral Festival 2016, Pocatello, Idaho, USA; Harmonie Festival 2017, Lindenholzhausen, Alemania; Festa Musicale 2017, Olomouc, República Checa; y el Internationale Chortage Mainhausen 2017, Mainhausen, Alemania.

Adicional a los recientes reconocimientos, el coro Intermezzo ha obtenido 12 premios en competencias internacionales de coros en las categorías de Jazz Vocal, Folclor con instrumentos, Folclor a capella, Coro mixto por estilos, Música Sacra y Coro Masculino. Entre esos premios destacan un 2do lugar en la categoría de Coro Mixto en el Llangollen International Musical Eisteddfod 2014, Gales; un primer lugar en la categoría de Folclor a Capella en Harmonie Festival 2017, Alemania; y un primer lugar en la Categoría de Coro Mixto y en la Categoría de Coro de Cámara Masculino en Festa Musicale 2017, Olomouc, República Checa.