Conozca los 19 talentos de 'rock', electrónica y pop que estarán en el Festival Epicentro

El festival que se ha posicionado como una reunión de talentos de música alternativa, se realizará el 22 de abril en Parque Viva.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Epicentro, el primer festival de música alternativa que albergue Parque Viva, está cada día más cerca de su inauguración.

Esta reunión de talentos de música alternativa se realizará el domingo 22 de abril en Parque Viva. Entre los escenarios Lado A, Lado B y Alerta, se repartirán los 19 artistas participantes.

Las entradas ya están a la venta en boleteria.cr

Como en los grandes festivales del exterior, la música no se detendrá durante todo el día. Con esta apuesta, Epicentro quiere abrir el camino para "tener en unos años festivales como el Estereo Picnic de Colombia o el Corona Capital de México".

Esas son las palabras de Roberto Montero, fundador de la plataforma Epicentro y curador del festival. Su expectativa es darlo a conocer a un público más amplio.

Consistencia

"Hemos sido consistentes en sorprender al público, a los que conocían lo que venía y a los que fueron con pocas expectativas y salieron contentos. Esperamos repetir eso en el festival", comentó Montero.

La plataforma nació en el 2014, cuando hizo sus primeros minifestivales en el Edificio Steinvorth, en San José. A la fecha, han acercado al público tico a artistas consolidados en el continente como El mató a un policía motorizado, Porter y El Último Vecino y otras joyas menos conocidas como Marineros y Clubz.

Ahora estará en Parque Viva, un recinto que contiene un anfiteatro, un centro de eventos y distintas plazas, además de espacios de comidas, parqueos y baños fijos.

"Es el lugar ideal para albergar una experiencia completa de festival.

"Esta primera edición tiene artistas que han sido influyentes en sus géneros musicales. Los 19 artistas los hemos visto en vivo y creemos que van a darle un espectáculo de calidad al público", dijo Montero.

¿Vendrían muchos de estos de no ser por el festival? Montero cree que no.

"El enfoque de los espectáculos en Costa Rica son artistas que suenan en las radios o amenizadores de fiestas. Nuestra oferta es dirigida hacia la gente que quiere ver más que eso y tener nuevas experiencias", señaló el productor.

"Si usted es de los que cree que a este país casi no está viniendo nada chiva, este es su evento", agregó.

A continuación, reseñamos a los 19 artistas que participan del festival.

424

El cuarteto nacional tiene amplia experiencia en festivales extranjeros y nacionales y no es extraño: es en un escenario en donde se lucen los cuatro talentosos músicos y se percibe mejor su esencia. Desde la presentación de su álbum Siempre mar –en la que llenaron el Teatro Melico Salazar–, han tenido pocas apariciones en escenarios nacionales, por lo que esta será una buena oportunidad de verlos tocar sus éxitos.

2manydjs

Los hermanos David y Stephen Dewaele fundaron el dúo Soulwax, con el que han tenido varios sencillos y remixes famosos, pero cuando quieren tomar canciones prestadas para poner a la gente a bailar se presentan como 2manydjs. No es coincidencia que uno de los platos fuertes del festival es nada menos que uno de los dúos de música electrónica más reconocidos por los festivales de Europa.

Alex Anwandter

La voz de Alex Anwandter canaliza los sentimientos de aquellos que viven en un mundo aparentemente inclusivo, pero que aún tiene muchas luchas pendientes. En sus ábumes Rebeldes y Amiga explora sus sentimientos más íntimos al mismo tiempo que construye himnos pop a la diversidad.

Álvaro Díaz

Antes que figuras como Bad Bunny y Ozuna hicieran un salto en el trap latino, Álvaro Díaz ya cocinaba sus propios proyectos en la isla del encanto. En el álbum San Juan Grand Prix (2016) mostró que puede ligar con la misma facilidad que puede quitarse de encima a los haters. Álvaro tiene gran facilidad para contar historias y de reírse de cualquier cosa que lo rodea.

Celso Piña

Su obsesión con la cumbia colombiana lo llevó a estudiar por tres años seguidos la forma en que los músicos del sur tocaban el acordeón. El esfuerzo dio frutos y ahora, Celso Piña tiene cuatro décadas tocando cumbia por todo el mundo. Esta será su primera presentación en Costa Rica, en la que promete no solo cumbia, sino también funk, hip-hop, rock y mucho baile.

Clubz

Las melodías de este grupo mexicano son inescapables. Coco Santos y Orlando Fernández transitan entre el rock, el pop, y la música electrónica, en un híbrido que suena tan vintage como moderno. Su primer concierto fuera de México fue en Costa Rica y ahora regresan cuatro años después consagrados como referentes del indie latinoamericano.

DIIV

Cada vez que viene un nuevo álbum de DIIV, Zachary Cole Smith se encierra en un cuarto a grabar el solo cada instrumento de sus canciones. Cada una de ellas es como un crepúsculo: tiene una luz única, pero simboliza el final de un instante pasajero. Junto a su banda, podemos esperar de Zachary un show de rock agitado.

Elsa y Elmar

La colombiana Elsa Margarita Carvajal tiene un gusto por la guitarra y una voz prodigiosa que le permiten presentarse rodeada de bandas indie o en la sala de una casa, rodeada de amigos. Es esa intimidad que transmite su música la que emociona al público por su primera aparición en un escenario tico.

Javier Arce

El vocalista de Cocofunka se toma un tiempo de la exitosa banda tica para mostrarnos lo que ocurre cuando se sienta a componer en las madrugadas. En esta etapa se siente más cómodo frente a instrumentos electrónicos, pero igual está decidido a hacer a su público reflexionar y bailar. Suena como una combinación complicada, pero Javier Arce logra amarrarlo todo con su característica voz.

Jesse Báez

La primera vez que Jesse Báez viajó de Guatemala a Costa Rica fue con su banda Easy Easy en la que cantaba y rapeaba sobre canciones de rock. Ahora, Jesse forma parte de una nueva generación que le quiere dar forma al R&B latino y su voz, suena más cómoda que nunca. De él podemos esperar canciones seductoras en las que la percusión nos invade el cuerpo.

Jessy Lanza

La música de la canadiense Jessy Lanza es como meter en una licuadora hip-hop, pop de los años 80, música ambient y ritmos caribeños en un solo batido. El resultado es un refrescante coctel que no necesita más que un par de computadoras para echar a andar una buena fiesta.

Kinky

La banda mexicana es sinónimo de fiesta y aunque no visitan el país desde el 2010, este significado no ha expirado. Rock, pop, electro y dembow serán suficientes para que el grupo mexicano le recuerde a los ticos por qué siguen vigentes.

Las Robertas

El trío nacional ha visitado algunos de los festivales de rock más importantes de América y Europa y aún así, es raro encontrarles en un festival local. En Epicentro, Las Robertas podrán mostrar lo que han hecho en grandes escenarios de afuera y celebrar con su público más cercano los grandes pasos que han dado.

Little Jesus

Con una mezcla rock y pop, esta banda mexicana se ganó al público de su país para coronarse como uno de los grupos revelación de la década. Para su regreso a un escenario tico traerán las canciones alegres con las que los conocimos y las nostálgicas que han ido encontrando en el camino.

Monte

Durante los últimos dos años, el trío Monte han tenido a sus seguidores en un régimen de un solo concierto anual y por eso, Epicentro se coloca como una oportunidad para ver de cerca qué es lo que hace que cada uno de esos espectáculos sea tan memorable. A Parque Viva llegarán a presentar su álbum Hoy, todas las luces.

Sonámbulo Psicotropical

Por varios años Sonámbulo ha sido la referencia obligada de banda latina en el país. Sus canciones se han consolidado y convertido en clásicos de la calle. Ahora, es tiempo de poner ahí afuera nueva música. Domitila y su jardín, como han llamado su tercer disco, verá la luz por primera vez en el escenario de Epicentro.

Survive

Los miembros del grupo que crearon la música de la serie Stranger Things y la película de terror The Guest, todavía tienen muchas otras melodías fantasmales que mostrarle al mundo. En su primera visita al país, Survive mostrará la densidad de su repertorio y algunas de sus canciones favoritas.

The Voidz

En The Voidz, Julian Casablancas (vocalista de The Strokes) se concentra en atraer al público a los tonos agridulces del rock. En su primera visita al país, The Voidz mostrarán su álbum Virtue, recién salido del horno y dejarán una memorable cátedra de lo que pueden hacer unas guitarras eléctricas por estos tiempos.

Wavves

Las olas de distorsión de esta banda estadounidense pueden ser intimidantes, pero una vez que se han aprendido a navegar, un buen fanático del rock comprenderá que lo único que se puede hacer frente a ellas es bailar. Wavves dará su primera presentación en suelo tico, vendrán a tocar sus clásicos y los temas de su álbum You’re Welcome.