Conozca a Dylan Thomas, la banda tica que parte a su primera gira en México

Cuarteto de ‘indie rock’ y 'shoegaze’ visitará cinco ciudades mexicanas para promocionar su nuevo sencillo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda nacional Dylan Thomas camina segura. Estos cuatro muchachos son la primera banda tica –y en general, una de las primeras– en haber sido firmados por Burger Records LATAM, la división latina del legendario sello. Esta disquera de California apostó por ellos luego de que Mercedes Oller, fundadora de Las Robertas, les presentara la música del grupo. Oller funge como mánager, otra característica que no todo grupo tico tiene.

Finalmente está la música. Sus canciones caben bien dentro de la ola de indie rock que ha ido creciendo en San José, pero se distingue por sus influencias de shoegaze, un estruendoso subgénero de rock que nació a finales de los 80.

Ver más

Los de Dylan Thomas hacen música que suena vieja y nueva al mismo tiempo y su nuevo sencillo Luces violeta es prueba de eso.

“Quisimos pulir un poco nuestro sonido en las grabaciones y Luces violeta nos pareció la canción adecuada para hacerlo”, comentó Jan Pfeiffer. El vocalista y guitarrista recuerda que querían grabar la canción desde antes, sin embargo, una noche de abril les robaron la mayoría de sus instrumentos musicales y debieron invertir en ellos antes de poder grabar.

Pero el sencillo llegó en buen momento.

El cuarteto formado por Pfeiffer, Sebastián Álvarez (guitarra), Esteban Garita (bajo) y Diego Cordero (batería) tendrá una gira de cinco fechas que iniciará este miércoles 13 en la Ciudad de México, el viernes 15 estarán en Zacatecas, el sábado 16 en Monterrey, volverán a la Ciudad de México el martes 19 y finalizarán con un concierto en León, Guanajuato.

Esta será la primera aventura del grupo, cuyos miembros tienen entre 21 y 22 años y quienes ya habían publicado el EP Suceso en plaza, en el 2017. Van a cumplir un sueño, a hacer lo que bandas nacionales que siempre admiraron –como Seka, Monte y Las Robertas– hicieron antes, y así lo dicen.

Allá en México los esperan bandas como Vaya Futuro y Silver Rose, bastante respetadas entre el circuito alternativo.

“Estamos contentos con las bandas que nos invitaron a tocar, siempre es tuanis que haya admiración mutua con los que tocamos. Estamos muy contentos de salir del país, todos desde adolescentes hemos querido hacer esto", agregó el músico.