Música

Alejandro Sanz anuncia que dará concierto en Costa Rica en noviembre del 2021

El artista español publicó en su página web la nueva fecha del recital que pospuso en el 2020. Aún está por verse si contará con el visto bueno de los autoridades en el contexto de la pandemia.

El cantautor español Alejandro Sanz tiene previsto ser uno de los primeros artistas en traer de vuelta los espectáculos internacionales a Costa Rica, al anunciar un concierto para nuestro país previsto para el 14 de noviembre de este 2021.

Tras más de un año de haberse cancelado los espectáculos masivos a causa de la pandemia, Sanz llegaría a suelo costarricense para presentar #LaGira, su pospuesto tour internacional y con el que promociona su último álbum de estudio, #ElDisco.

Tanto en la página web oficial de Sanz como en la del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (institución que autoriza la preventa de entradas), el espectáculo figura para esa fecha. El mismo se realizaría en el Anfiteatro Coca-Cola, de Parque Viva.

Sin embargo, aún están por verse las eventuales restricciones de aforo que dispondría el Ministerio de Salud para la realización del concierto. Además, es ese ente el que debe dar el visto bueno para que el recital pueda efectuarse.

“Como Parque Viva tenemos la fecha reservada, el artista también tiene confirmada su gira. Pero la realización del concierto no está confirmada hasta tener el aval del Ministerio de Salud en cuanto al aforo que se necesita para llevar a cabo el evento”, explicó Daniela Venegas, coordinadora de eventos del Anfiteatro Coca-Cola.

La producción de este show está a cargo de las empresas Arceyut Producciones y One Entertainment. Hasta el momento no se ha informado sobre la fecha de la venta de entradas para el espectáculo.

“Todo está vigente por parte nuestra y del artista, pero dependerá de que las autoridades permitan que haya show o no. Depende de que el Ministerio de Salud autorice el evento y defina un poco más las condiciones del espectáculo”, comentó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones.

“No queremos volver a abrir la venta de las entradas hasta que esté clara la posición del Ministerio de Salud sobre cuál es su plan de reactivación de la industria. Preferimos esperar un poco más, tal vez a finales del mes de setiembre o inicios de octubre tendremos más claro lo que va a pasar”, agregó el productor.

De regreso

El 10 de marzo del 2020, las autoridades sanitarias cancelaron todos los espectáculos de concentración masiva en Costa Rica debido a la emergencia mundial por la pandemia de la covid-19.

Ese año, Sanz tenía programado un concierto en Parque Viva para el 3 de mayo, evento que se canceló.

Ahora, el eventual regreso del artista a Costa Rica sería parte del recorrido del español por la región centroamericana. Además de cantar en nuestro país, también lo hará en El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.