Concurso ‘Canción por la Paz’ busca la música de jóvenes talentosos

Esta es la octava edición del certamen, que en esta ocasión se realizará de manera virtual. El lema de este año es: ‘¡Que nada te detenga! La resiliencia ante la adversidad’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su octava edición (y segunda de manera virtual) el concurso Canción por la Paz busca el talento de artistas costarricenses, en la elaboración de un tema musical. La intención del certamen es ser una alternativa lúdica y de expresión para jóvenes con inquietudes musicales.

Este 2021 el lema de la competencia es ‘¡Que nada te detenga! La resiliencia ante la adversidad’, sobre este postulado se deben de inspirar los artistas para componer sus obras. El periodo de inscripción ya se abrió y estará disponible hasta el 24 de mayo.

La iniciativa es una colaboración entre los ministerios de Cultura y Juventud, de Educación Pública y de Justicia y Paz.

Debido a las restricciones sanitarias, por motivo de la pandemia, este 2021 el concurso se llevará a cabo de manera virtual y podrán participar jóvenes entre los 12 y los 21 años en modalidad solistas.

La inscripción se debe de hacer en el formulario en línea, disponible en este enlace. Más información y detalles del concurso se pueden visualizar en las páginas www.mjp.go.cr y www.mep.go.cr. Además, visitando el perfil de Instagram Canción por la Paz CR se puede seguir de cerca el concurso. El 7 de junio de 2021 es el último día para enviar las canciones.

La intención del concurso es promover que los jóvenes levanten su voz en contra de la violencia y, al mismo tiempo, alcen la bandera del arte, especialmente de la música, que es uno de los vehículos más importantes para ser escuchados y llevar un mensaje de paz a la ciudadanía.

“El proceso de selección de las canciones finalistas la realizará un jurado, convocado por la comisión organizadora durante junio del 2021. El 21 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz, se dará a conocer la canción ganadora por medio de redes sociales institucionales. Además, a la persona ganadora se le invitará a participar en las actividades programadas para conmemorar la especial fecha”, informó el MCJ.