Música

Conciertos de Rhapsody, Amon Amarth y Barón Rojo en Costa Rica suspendidos por nuevo coronavirus

Bandas europeas se suman a la prevención durante el mes de marzo para evitar el auge del covid-19.

Los conciertos de las bandas de metal Rhapsody, Amon Amarth y Barón Rojo, programados para el 14 de marzo, el 19 de marzo y el 7 de mayo, respectivamente, quedan “pospuestos hasta nuevo aviso”, según informó la empresa organizadora Black Line Productions.

Este anuncio llega después de que el el Ministerio de Salud emitiera una directriz que suspendía todo concierto y actividad masiva durante al menos dos semanas (del 9 de marzo al 23 de marzo) para evitar el aumento de casos del nuevo coronavirus covid-19. A este jueves por la tarde, se reportan 23 casos en el país.

Rhapsody (provenientes de Italia), Amon Amarth (Suecia) y Barón Rojo (España) habían pactado su regreso al público tico desde diciembre anterior. Las tres bandas europeas darían sus conciertos en el Club Peppers, en Curridabat.

“En este momento estamos trabajando en conjunto con las agrupaciones para la recalendarización de las fechas, ya que al igual que Costa Rica, otros países han optado por aplicar la misma medida, afectando las mismas giras”, informó la productora en su comunicado.

La banda Barón Rojo compartió en sus redes sociales un mensaje en el que suspendía “temporalmente” toda su gira por América Latina “con el objetivo de contener la propagación del coronavirus y preservar la salud de todos los fans”. “Barón Rojo cumplirá y estará con vosotros sí o sí!", aseguró la banda.

Amon Amarth comunicó por Facebook que estaría cancelando sus presentaciones en Japón e Indonesia, mas no se refirió a su espectáculo en Costa Rica. Por su parte Rhapsody publicó que también cancelaría su concierto en Colombia, debido a la prevención de covid-19.

Cambios

La productora Black Line le indicó a las personas que tenían tiquetes para estos shows cómo proceder. Entre las opciones que le ofrecen al público está “canje por algún otro evento, mantener el ticket para la nueva fecha o devolución del dinero”.

Entre los otros shows que tienen confirmados en el año están Sonata Arctica y Armored Dawn (viernes 24 de abril), Deicide (domingo 26 de abril) y Opeth (domingo 3 de mayo).

La productora esperaba anunciar esta semana los detalles de un concierto con Enrique Bunbury (anunciado por el artista para el 11 de julio) y más adelante otro con La Polla Records.

“Esperamos hacer 25 conciertos este año, incluyendo los que se están reprogramando. Pensábamos hacer anuncios esta semana y el 23 de marzo, pero con toda esta situación, tenemos que esperar a ver qué es lo que sigue", explicó el productor Cristian Arce, de Black Line.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.