Música

Joaquín Yglesias navideño; Luis Enrique Mejía histórico: así están los conciertos de este fin de semana

Yglesias cantará en el Melico Salazar y Mejía Godoy en el hotel Villa Tournón. Los espectáculos serán este viernes 19 y sábado 20 de noviembre

Dos espectáculos musicales tendrán lugar este fin de semana, gracias a las voces del tenor Joaquín Yglesias y el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quienes ofrecerán conciertos en el teatro Melico Salazar y en el hotel Villa Tournón, respectivamente.

Tiempo de Navidad se titulan los recitales de Yglesias, que serán el viernes 19 a las 7 p. m., y el sábado en doble tanda de 4 y 7 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr y los precios son ¢28.000 (primer piso), ¢24.000 (segundo piso), ¢20.000 (tercer piso) y ¢16.000 (galería).

El show está inspirado en el álbum Tiempo de Navidad, que publicó el tenor en el 2018. De acuerdo con el artista es un espectáculo navideño con canciones y arreglos orquestales que harán un recorrido por las celebraciones navideñas en todo el mundo, aunque también habrá otros temas que el artista ha interpretado en su carrera.

“Este concierto es la versión más completa de mis formatos de espectáculos. Contaremos con una banda de 15 músicos en escena y también con la presentación de 45 bailarines entre niños y adolescentes de la academia de Yesenia Reyes”, explicó Yglesias.

“Con los Tenores hicimos una apertura de conciertos para el Día de la madre, pero volver al teatro con esta propuesta en solitario es una gran ilusión de darle al público un espectáculo como solista que involucra a la niñez” agregó el cantante.

Los tres eventos de Yglesias contarán con un aforo del 50% del teatro, así que no se solicitará el código QR de vacunación. Sin embargo, los asistentes deberán de cumplir con los requisitos sanitarios como el uso de mascarilla durante el evento.

Homenaje a la Independencia

Por su parte, Luis Enrique Mejía Godoy presentará en dos noches un show cargado de música y poemas, con los que pretende conmemorar los 200 años de Independencia centroamericana.

El cantautor tocará su guitarra acompañado en el piano por Jonathan Delgado y en la percusión por José Obando.

“200 años de esperanza es como hemos titulado este concierto. Voy a cantar y voy a leer poemas de poetas y músicos compositores costarricenses y nicaragüenses. Además, voy a estrenar un par de canciones, una de ellas es Caballero andante, que le escribí a mi amigo Dionisio Cabal, quien falleció recientemente”, explicó Mejía Godoy.

Los recitales del artista serán en el hotel Villa Tournón, ubicado en San José, el viernes 19 y sábado 20 de noviembre a partir de las 6:30 p. m. Los boletos valen ¢17.000 el día del evento (el cupo es limitado), para información de la venta de entradas puede llamar al teléfono 2233-6622.

“Haremos un recorrido por la historia, la identidad y la cultura de la región desde la música y la poesía. Leeremos obras de poetas fundamentales como Jorge Debravo, Alfonso Chase, Rubén Darío y Salomón de la Selva. Interpretaremos canciones folclóricas de Guanacaste y la Meseta Central”, explicó Mejía.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.