Jessica Rojas Ch.. 4 febrero
La agrupación Onda Retro ha apoyado la iniciativa alajueliteña desde hace ocho años. Foto: Cortesía Mauricio Sandoval.
La agrupación Onda Retro ha apoyado la iniciativa alajueliteña desde hace ocho años. Foto: Cortesía Mauricio Sandoval.

La música y las artes se unen para un buen fin: ayudar a niños de escasos recursos a no dejar las aulas. La iniciativa No más aulas vacías que se realiza desde hace ocho años en el cantón de Alajuelita, tendrá una nueva edición este domingo 9 de febrero.

La iniciativa es organizada por vecinos del cantón josefino y el Club Activo 20-30 Metrópoli; se desarrollará a partir del mediodía en las canchas de fútbol sala de La Uvita, ubicadas 100 metros al oeste y 100 metros al sur de la iglesia católica del lugar.

Este domingo la actividad contará con la participación musical de los grupos Acero, Mondevil, Full Classics y Onda Retro, será una descarga de rock clásico, según informaron los organizadores.

El fin de esta actividad es la recolección de donaciones de útiles y uniformes escolares para los pequeños. También habrá ventas de comidas y bebidas típicas como el chinchiví, bebida original de los alajueliteños.

También habrá payasos y diferentes artistas circenses que harán las delicias del público.

En la página web nomasaulasvacias.com hay oportunidad de apuntarse como padrino o voluntario de la actividad. Gracias a No más aulas vacías desde el año 2013 se han entregado 4.576 cuadernos y 678 uniformes que han beneficiado a 489 estudiantes de Alajuelita.

Lo recolectado en la actividad se entregará a las diferentes juntas escolares del cantón.