Banda nacional comenzó una campaña en el sitio web indiegogo.com, su meta es recaudar $8.000; a sus donadores les ofrecen desde su disco nuevo hasta un concierto privado

Por: Melvin Molina 26 agosto, 2014

La banda costarricense Los Kaites puso su ingenio en acción y, con una simpática canción, apelan a la buena voluntad de sus fans; el objetivo es recaudar $8.000.

Josué Flores (izquierda), Pedro Gutiérrez (centro) y Fernando Obando son parte de Los Kaites.
Josué Flores (izquierda), Pedro Gutiérrez (centro) y Fernando Obando son parte de Los Kaites.

La campaña se realiza en la plataforma www.indiegogo.com, comenzó este martes en la mañana y ya suma $45. El objetivo es tener fondos suficientes para una gira que realizarán a México, en diciembre.

Pedro Gutiérrez, cantante de Los Kaites, explicó que ya tienen un poco de ahorros para ir al país del norte. Sin embargo, explicó que este dinero de la campaña se usaría para mantenerse más días, y de esa forma promocionar a la banda y ofrecer más conciertos.

"En el peor de los panoramas estaremos una semana; con el mejor escenario, podríamos estar dos semanas y media. Es caro porque también queremos llevar nuestro propio ingeniero de sonido", manifestó Gutiérrez, intérprete de Mundo de cartón.

El principal gancho para atraer donadores es su nuevo EP Buenos tiempos, que salió al mercado esta semana. El artista explicó que la única forma de escucharlo y descargarlo es donar $3.

Las donaciones comienzan desde $1 y, a cambio, obtienen un sencillo del disco nuevo; el monto máximo es de $200 y le dan la posibilidad al patrocinador de, incluso, ofrecerle un concierto gratuito en la sala de su casa o en una fiesta.

La canción con la que apelan a la buena voluntad de la gente la escribió Gutiérrez. "Se me ocurrió la letra porque quería que nuestro video no fuera sencillo, pero, además, queríamos que sea corto. Lo montamos en un ensayo y salió después de un par de grabaciones", recordó Gutiérrez.

Los Kaites confían en que los fans les muestren su apoyo. La campaña en indiegogo.com permanecerá activa por los próximos 59 días.