Compositor puertorriqueño de canción ‘Represento' reclama derechos de autor

Nueva versión de la canción –que involucra a 50 artistas nacionales– revivió molestia del autor.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"PERO... ¡QUÉ DESCARO! Por más de 30 años los integrantes del "Grupo Marfil" de Costa Rica, se han adjudicado la autoría de mi composición Represento", escribió el artista puertorriqueño Lou Briel durante la mañana del martes 12 en su cuenta de Facebook.

El post público habla sobre los derechos de autor de la conocida canción Represento, popularizada en Costa Rica por el grupo Marfil. Sin embargo, el tema ya se había escuchado en 1985 en el Festival OTI por el cantante de Puerto Rico, Juan Manuel Lebrón.

Pero el comentario de Briel habla específicamente sobre la versión de Represento, que se estrenó ayer lunes con la participación de 50 artistas nacionales bajo la producción de Alejandro Castro.

El tema se lanzó nuevamente como un tributo al contenido de su letra y al orgullo de ser tico. Según Lou, Marfil modificó la canción para adaptarla a una versión costarricense.

Unas horas después, en una publicación aparte en Facebook, Briel cambió un poco la versión de su reclamo, y escribió que lo "único "extraño" es que me le han cambiado la letra en varias partes, tratando de "nacionalizarla" como "costarricense".

Viva trató de conversar con Lou Briel, pero por el momento el también actor y director, no ha respondido a las solicitudes.

Por otra parte, el productor Alejandro Castro dice que consultará con su abogado antes de dar declaraciones públicas. Sin embargo, en horas de la tarde el músico confirmó que este jueves tendrá una reunión con personeros de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) para valorar la situación y las acciones que se deben de tomar.