¡Como chiquillos de 15! Entre música y nostalgia estamos listos para la explosión del ’90′s Pop Tour'

Este domingo, el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, será testigo de una fiesta de música y coreografías con tintes de recuerdos de juventud en el esperado concierto de pop noventero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Ya practicó las coreografías? Todavía tiene tiempo de aprenderse los pasos de La calle de las sirenas porque, de seguro, no se podrá quedar quieto cuando Kabah, OV7, Magneto, Mercurio, Caló, JNS, The Sacados y Fey la canten juntos este domingo 3 de noviembre, a partir de las 7 p. m. en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva.

Será imposible para aquellos que, en la década de los años 90, estábamos en plena flor de la juventud (o algunos empezando la dulce adolescencia) aguantar las ganas de bailar, porque durante más de cuatro horas de espectáculo, lo que va a sobrar es energía y música.

Así es como se ha visto en los escenarios que ha visitado la gira 90′s Pop Tour, que comenzó a realizar conciertos con los grupos más recordados del pop latino de aquella época, esto desde hace unos tres años en México y Estados Unidos. El domingo, después de visitar otros países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras, el recorrido musical cierra por todo lo alto en el escenario del Parque Viva con la presencia de esas siete agrupaciones y una invitada especial: Fey.

La jornada noventera promete emociones y, por supuesto, los éxitos más fuertes de cada uno de los grupos, así que nadie va a quedarse con las ganas de escuchar su canción favorita, así lo prometieron varios de los artistas en entrevista con Viva.

“Los Kabah siempre fuimos como los ‘rebeldosos’ del pop. Fuimos los primeros que tenían los pelos de colores, los del vestuario innovador, las coreografías. Siempre quisimos darle algo especial a la gente, no lo típico que esperas de cualquier grupo, nos esforzamos mucho”, dijo Federica, de Kabah, muy emocionada por volver a nuestro país luego de 20 años de no estar en Costa Rica.

Otro de los que están listos para la gran fiesta popera es Darío Moscatelli, de The Sacados, grupo argentino que hizo famosa aquella letra de “era un bikini a lunares amarillo, diminuto, justo, justo...” La cantó, ¿verdad?

“Estamos muy entusiasmados de ir a Costa Rica, y más aún, de ir con esta gira impresionante que ha sido un éxito increíble en México y Estados Unidos. Es impresionante la respuesta del público porque el concierto es, la verdad, tremendo”, dijo el suramericano.

Y es que realmente la experiencia promete mucho, ya que sobre escena habrá más de 30 artistas que interpretarán aquellas canciones enérgicas que nos movieron en los bailes colegiales, las lunadas o que nos acompañaron mientras hacíamos las coreografías en el cuarto frente al espejo.

El montaje para nuestro país será en formato frontal, así que no hay chance de perderse nada de la gran cantidad de cantantes que estarán en la tarima del Anfiteatro Coca-Cola. 90′s Pop Tour llega al país bajo la producción de la empresa mexicana Bobo, en colaboración con Arceyut Producciones, las compañías aseguran que el trabajo del montaje del show responderá a la calidad de los artistas y las exigencias de un público que ha sido fiel a estos grupos desde hace ya más de 20 años.

“Armar este proyecto, desde hace casi tres años, resultó muy interesante porque rompió todos los esquemas de producción de lo que se había hecho en México. Para la gira por Centroamérica estarán viajando al menos 85 personas de México, más el equipo local de cada país; aproximadamente trabajan para cada concierto más de 120 personas”, explicó Jack Borovoy, de Bobo.

La idea del proyecto fue de Ari Borovoy, cantante de OV7, quien por medio de su compañía (Bobo) hizo el contacto con los artistas.

Una gran fiesta

Sí, todos estarán juntos en escena en algún momento del show. Lo más interesante de esta presentación es que los grupos interactúan entre sí: unos cantan los éxitos de los otros y viceversa, así que habrá sorpresas. ¿Magneto cantando Explota corazón de Mercurio o Mercurio cantando Vuela, vuela de Magneto? Hay que verlo para creerlo.

“Son canciones hechas desde la calidad, porque creciste con ellas y puedes vivir con ellas toda la vida. Es un pop serio que hoy puedes llevar a un nuevo sonido sin hacerles perder la esencia gracias a los arreglos contemporáneos que se les ha dado”, afirmó Mauri, de Magneto. El reto artístico ha sido impactante para los cantantes, ya que durante el concierto se interpretarán más de 40 temas.

“Es un gran compromiso, significa mucho esfuerzo. El regresar al escenario para todos nosotros tenía que ser dignamente y tenía que ser bien, porque no era justo para el público ir a ver a alguien que no esté bien en temas físicos y artísticos", afirmó Poncho de Mercurio.

Hasta las coreografías, todos los artistas han tenido que aprenderse los bailes de sus compañeros. ¿Se imagina a 30 personas bailando juntas Enamoradísimo de OV7? Hay que vivirlo.

“Todos ensayamos arduamente para que sea un espectáculo impresionante, que no fuera pararnos a cantar como en un festival. Se hicieron historias, se entrelazaron canciones, es muy divertido vernos cantar los temas de otros compañeros, es una magia única que se vive solo estando ahí”, dijo Fey.

En Caló, la emoción también contagia a los integrantes del grupo, máxime porque es la primera visita del grupo a nuestro país. Maya explicó que el montaje requiere de buena condición física, especialmente, para entregarlo todo en el escenario y hacerlo de la manera correcta, con la calidad que los ha identificado siempre.

Entradas

Los boletos están a la venta en el sitio www.boleteria.cr y también en puntos de venta Servimás autorizados. Los precios y localidades son: ¢38.500 (sector 500); ¢50.000 (sector 400); ¢71.000 (Golden Circle 101-102-103) y ¢98.000 (Golden Circle especial).

Las puertas de Parque Viva abrirán al público a las 4 p. m.