Colt Clark & The Quarantine Kids: la banda familiar que se convirtió en viral

Un músico de Florida que perdió su trabajo por la pandemia se reinventó ayudado por sus hijos: la familia Colt hoy es famosa gracias a sus entrañables versiones domésticas de clásicos de los Beatles y Chuck Berry.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada mañana desde hace 71 días los Colt se reúnen en la sala de su casa, ensayan una canción y luego la graban para publicarla en redes sociales. Son una familia estadounidense normal, pero con la ventaja de que llevan la música en sus venas.

Tres niños y sus padres son la banda Colt Clark & The Quarantine Kids, grupo que surgió en el hogar de una familia de Tampa Bay, Florida, durante la cuarentena que vive el mundo debido al nuevo coronavirus. Los chicos y su papá se encargan todos los días de grabar una canción de grandes artistas (que van desde The Beatles hasta The Who), mientras la mamá está detrás de cámara como la directora.

Los videos musicales de Colt Clark & The Quarantine Kids se convirtieron muy pronto en una sensación del Internet, no solo por el talento, sino por la ternura que provocan los pequeños al cantar emocionados los grandes éxitos del cancionero pop.

Bellamy de seis años, es la encargada de presentar cada vez la nueva canción, ella baila libremente (y también toca los shakers) al frente de su papá Colt, quien se ocupa de la guitarra.

Cash (10 años), toca el bajo, la guitarra e instrumentos de percusión; Beckett (8) ejecuta la batería y la percusión. La madre, Aubree, quien es fotógrafa de profesión, es la directora.

El primer video de la banda familiar fue el de Handle With Care de Traveling Wilburys, que publicaron en abril, pero el radar viral los ubicó luego de que juntos realizaran un cover del tema Come Together, de The Beatles.

“Intentemos hacer una canción fácil de los Beatles esa semana para el ‘miércoles de los Beatles’”. Los niños escogieron esta. Tenía mis dudas porque no es tan fácil, pero lo destrozaron”, había dicho el papá.

Rápidamente la familia conquistó los corazones y desde entonces cada día utilizan la sala de su casa para compartir sus temas. “Las canciones están lejos de ser perfectas, pero nos lo estamos pasando genial”, dice Colt en una de las publicaciones en su página de Facebook (con más de 82.000 likes).

Colt Clark & The Quarantine Kids también tienen su propio canal de YouTube (que ya cuenta con más de 168.000 suscriptores ) y un perfil en Instagram donde actualizan constantemente cómo pasan la cuarentena en casa.

Colt, además de ser el papá, es el vocalista principal de la banda. Él es músico profesional que tocaba en hoteles de la localidad, según informó el medio Tampa Bay Times , pero con la pandemia mundial por el nuevo coronavirus vio desaparecer su trabajo. Al pasar más tiempo en casa con su familia se dio cuenta de lo buenos que eran sus hijos con los instrumentos, así que surgió la idea de formar el grupo.

“Alrededor del 16 de marzo, perdí todo, todo mi negocio se canceló y mientras estaba en casa, vi lo buenos que eran los niños con la música”, dijo Clark a un medio local de noticias, declaraciones que replicó el diario El País, de España.

Ha sido tanto el éxito de Colt Clark & The Quarantine Kids que la presentadora Ellen DeGeneres los entrevistó de manera virtual en su popular programa de televisión. DeGeneres incluso les envió un paquete que contenía un estuche de guitarra y en su interior un cheque por $20.000.

A la familia también la han querido ayudar otras personas pese a que ellos nunca han pedido donaciones por sus videos. Un amigo creó una cuenta de GoFundMe para recibir donaciones de las personas que los ven.

El gusto de los Colt por la buena música los ha colocado como favoritos para muchos. Estos chicos no se intimidan ante canciones de grandes artistas como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Neil Diamond, Ben E. King, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis; ellos las aprenden, las ejecutan y sobre todo, las disfrutan.

La familia Colt comparte también detalles de su día a día. Las grabaciones caseras son de buena calidad, pero además muestran el amor que hay entre ellos y cómo pasan la cuarentena en casa; hace unos días los niños y su madre hicieron un video especial para celebrar el Día del Padre.