Jessica Rojas Ch.. 9 octubre, 2014

Sonámbulo es una agrupación costarricense imparable y tiene dos nuevos viajes internacionales para ampliar su alcance y continuar con la campaña de expectativa de su nueva producción discográfica, la cual se titulará Psicosonorama .

Este jueves, a las 9 p. m., los de Jabalí montuno se presentarán en Medellín, Colombia, donde llevarán lo mejor de su sonido psicotropical .

Sonámbulo presentará pronto su nuevo material, luego de cinco años de no publicar material en estudio. Fotografía: Archivo.
Sonámbulo presentará pronto su nuevo material, luego de cinco años de no publicar material en estudio. Fotografía: Archivo.

El Parque de los Deseos, en la ciudad colombiana, será el lugar de la primera presentación de la banda. Serán parte del festival Circulart: Medellín vive la música.

El segundo escenario estará a disposición de la banda el viernes por la noche en el café y restaurante Arte Vivo, lugar dedicado a la difusión de la música y el arte en la ciudad de Poblado, en Medellín.

Segunda parada. En noviembre, México acogerá a los ticos. Ese país será testigo, de nuevo, de la música envolvente de la agrupación y servirá como un abrebocas para que los seguidores mexicanos conozcan parte del nuevo material de los costarricenses.

Sonámbulo formará parte de la Feria Internacional de la Música 2014 (Fimpro), donde participarán al lado de invitados de Colombia, Chile, Argentina, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Austria, España, Estados Unidos y México.

En la feria, la agrupación tendrá la oportunidad de demostrar su talento ante públicos especializados de la industria de la música, como programadores de festivales, sellos disqueros, distribuidores digitales, agentes, mánagers, supervisores musicales de cine y publicidad, detalló el representante Jorge Barrantes en un comunicado de prensa.

Tras sus periplos por el extranjero, Sonámbulo regresará a Costa Rica para soltar toda la vibra de su música más reciente en una gran presentación del nuevo álbum, en una fecha todavía no anunciada.

El nuevo material genera expectativa entre sus seguidores debido a que desde hace cinco años la banda no ha divulgado un disco nuevo, pues su primer disco, A puro peluche , fue lanzado en el 2009.

Del nuevo material se conocen temas como Hermanos Smith , La maraca , Manifiesto y La cumbia .