Coca-Cola Fest destapará la emoción en el Estadio Nacional

Este sábado 27 de agosto, La Sabana será la sede de esta ambiciosa propuesta de la marca junto a la productora Flevent

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Este fin de semana, la primera edición del Coca-Cola Fest tomará forma en el Estadio Nacional, en La Sabana. Será una jornada de 11 horas de actividades, entre música, comida, videojuegos y otras sorpresas que la marca preparó para su público.

Coca-Cola trabajó de cerca con la productora Flevent, que se ha encargado de organizar conciertos con grupos de renombre como Dream Theater, Evanescence y Aerosmith.

El plato fuerte del festival será el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, grupo argentino que no visitaba el país desde el 2009 y que dará en el país su segundo concierto desde la publicación de su nuevo disco.

LEA: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Costa Rica con nuevas armas

“Estábamos en busca de un evento que reuniera varios tipos de actividades y la productora (Flevent) tenía una propuesta de un evento similar y calzamos las dos en este viaje”, comentó a Viva Catalina Araya Vargas, representante del sistema Coca-Cola en Costa Rica.

Oferta. Coca-Cola Fest tendrá 19 actos musicales entre grupos y Dj, pero su oferta irá mucho más allá. “Coca-Cola siempre está buscando cómo compartir con las personas las actividades que las apasionan: música, fútbol, comidas. Buscando cómo llevarlos a una vivencia, llegamos al Coca-Cola Fest”, explicó Araya.

Así, esta actividad incluirá varias de las ventajas que festivales como Lollapalooza, de Chicago, o Corona Capital, de México, le dan a sus asistentes: área de comidas, tarimas con música en simultáneo, espacios de entretenimiento paralelos a la música y pago automático a través de tokens, sin necesidad de dinero en efectivo.

Los tokens se podrán adquirir en la entrada del recinto y cada uno costará ¢1.000. Clientes de MasterCard tendrán 10% de descuento en cada token.

El festival tendrá un área de comidas de 1.000 metros cuadrados llenos de food trucks con diversas opciones culinarias para todo el público.

También tendrá un torneo de videojuegos, varios inflables y a jugadores de primera división dispuestos a dar autógrafos. No se han confirmado los nombres, pero estarán presentes miembros de equipos como la Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés y Municipal Pérez Zeledón.

Boletos. Las entradas para asistir al Coca-Cola Fest se pueden adquirir en Specialticket.net y en los supermercados de AM PM. Los boletos costarán ¢26.000 en sombra, ¢40.000 en platea, ¢54.000 en balcón, ¢60.000 en gramilla y ¢80.000 en gramilla vip. Estos precios no incluyen el cargo por servicio de ¢2.000.

Si se presentan en los locales de AM PM cinco tapas de Coca-Cola marcadas, se obtiene un 50% de descuento a la hora de la compra. También se puede hacer la compra con descuento a través de Specialticket.net, presentando las tapas marcadas a la hora de recoger los boletos.

De igual manera, se obtiene el beneficio de 50% de descuento al comprar un empaque de ocho minilatas de Coca-Cola en los supermercados AM PM.

Música. Luis Arias, de Flevent, comentó a Viva que la inclusión de amplio talento nacional se debe la misión de su empresa.

“Siempre ha tratado de difundir la música tica cuando se presentan actos internacionales. Por ejemplo, en el show de Korn (2010) metimos como cuatro bandas nacionales a abrirles”, dijo.

Arias también comentó que la elección de estos grupos se dio en colaboración con los personeros de Coca-Cola.

“Fue un trabajo en equipo. Nos ha tomado casi un año de trabajo. Ellos escogieron la mitad de los actos, basados en sus focus groups y nosotros a partir del conocimiento que tenemos en este campo”, detalló el productor.

Arias explicó que tres compradores de talento de México estarán presentes en el festival para observar a las bandas locales. Andrés Sánchez, de Ocesa México; Salvador Coache, de Discos Intolerancia, y personeros de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México estarán presentes.

“Queremos que la plataforma se siga replicando una vez al año. La idea nunca es quedarnos con una sola actividad, queremos impulsar a las bandas”, agregó Arias.

Sobre repetir la actividad, Carolina Araya de Coca-Cola se mostró un tanto más conservadora. “Será nuestra primera experiencia con esto, vamos a ver cómo nos va. Queremos seguir dándole espacio a la gente para que pueda disfrutar de las cosas que le gustan”, puntualizó Araya.

Conozca a los grupos que participarán

Los Fabulosos Cadillacs

Ver más

El esperado regreso de los Cadillacs será el gran cierre del Coca-Cola Fest. El grupo viene al país promocionando su nuevo álbum, La salvación de Solo y Juan, y con una nueva sangre: Florián, hijo de Vicentico y Astor, hijo de Sr. Flavio.

Gandhi

Ver más

Una de las bandas más importantes del rock nacional estará presente promocionando su más reciente producción, Universo asimétrico.

Un Rojo

Ver más

Después de varias exitosas presentaciones de su disco Reborn, Un Rojo llevará su espectáculo en vivo –elegido por La Nación como uno de los mejores del 2015– al Estadio Nacional.

Entrelíneas

Ver más

Melodías directas de pop es lo que ofrecerá Entrelíneas durante sus 40 minutos de participación en el Coca-Cola Fest. El grupo se ha fogueado tocando en Guatemala, durante el Empire Fest y como teloneros de Enrique Iglesias.

Santos&Zurdo

Ver más

Santos&Zurdo es mucho más que world music: es música para sentir cada textura y dejarse llevar entre sonidos de house, drum 'n' bass y el sitar de Santos. También, son más que un dúo: ahora incluyeron al bajista Luigi Jiménez en la alineación.

Ojo de Buey

El show de Ojo de Buey se ha fogueado en distintas partes de Estados Unidos y Colombia. Esta ambiciosa banda de reggae interpretará éxitos de sus discos Repelente pa'l dolor (2013) y Sabor en un tiempo cruel (2011).

La Milixia

Ver más

La Milixia, que este año celebró su décimo aniversario, será uno de los platos fuertes del festival. De presentación se pueden esperar canciones rápidas para bailar y uno que otro mosh.

Cocofunka

Ver más

Este ha sido un gran año para Cocofunka: publicaron su tercer álbum, Chúcaro y hasta el momento el público ha tenido pocas oportunidades para escuchar las nuevas canciones en vivo. Este concierto al atardecer será una buena oportunidad para ponernos al día con ellos.

Patterns

Ver más

Patterns estrenó en noviembre su EP Shout y desde entonces, ha viajado a Monterrey y Chicago. Este año han dado pocos conciertos en el país pero su presentación en el festival será una buena forma de iniciar la tarde.

Mentados

Ver más

Este ha sido uno de los regresos más celebrados en los últimos años, no solo por lo conocidod e la banda sino por su calidad en vivo. Entre el roots y el reggae, este grupo anima cualquier fiesta. Coca-cola Fest no será la excepción.

Señor Tijeras

Ver más

El grupo presentó recientemente Dinamita, su nuevo sencillo, que augura un show intenso, la cuota de rock de la jornada.