Coachella narrará sus 20 años de historia en un documental de YouTube

El material reunirá imágenes de conciertos y entrevistas que se han dado a lo largo de sus dos décadas de vida. Este año, el festival también será transmitido en vivo por dicha plataforma.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las presentaciones de artistas como Billie Eilish, Daft Punk y Radiohead dentro del Festival Coachella podrán ser revividas por sus fanáticos gracias al documental Coachella: 20 Years in the Desert. En el marco de su vigésima edición y de la mano de YouTube Originals, el material reunirá algunos de los conciertos y entrevistas que han marcado al espacio dedicado a la música y el arte a lo largo de su historia.

Con fecha de estreno programada para el 31 de marzo, el material se suma a la lista de producciones musicales de la plataforma como Coldplay: Everyday Life- Live in Jordan o la anunciada recientemente de Justin Bieber: Seasons, que se estrenará el lunes 27 de enero a las 11 a. m. Además, el festival, que se realizará en dos fines de semana de abril (del 10 al 12 y del 17 al 19), será transmitido en vivo por YouTube.

Entre las bandas y cantantes que encabezan Coachella 2020 están Rage Against the Machine, Lana del Rey y Travis Scott, así como la presencia de los mexicanos Banda MS. La banda mazatleca hace unos días fue tendencia tras revelarse el cartel de dicho festival de música que desde hace 20 años se lleva acabo la localidad de Indio, California. Como ellos, muchos músicos mexicanos han pisado su escenario, por ejemplo Los Ángeles Azules deleitaron con temas como El listón de tu pelo, en una presentación en la que hasta Justin Bieber bailó cumbia.

El gran regreso

Más de dos décadas después de que Rage Against the Machine estrenara el escenario de Coachella, el grupo de rap metal se renueva en 2020 y será cabeza de cartel de la nueva edición del célebre festival californiano.

Estos roqueros, cuya fama tocó cotas máximas en la década de 1990 por sus posturas de izquierda y su música electrizante, tocarán los días 10 y 17 de abril en el desierto de California.

Tras un paréntesis de ocho años, es la primera reunión de la banda, que participó en la primera edición de Coachella en 1999, junto a figuras como Beck y Moby.