Música

Cinta ‘Aquí y ahora’, con Hernán Jiménez, se estrenará el 5 de setiembre

En la nueva película, el actor y comediante costarricense hace el papel de un biólogo. La protagonista de la cinta, una bailairina llamada Lara, se enamorará de él.

Los fans de Hernán Jiménez pueden contar los días para verlo en el cine otra vez.

Este jueves 5 de setiembre, según confirmó la distribuidora Romaly, se estrenará Aquí y ahora (2019), la película en el que el comediante y cineasta costarricense interpreta a un biólogo.

Dirigida por Paz León, Aquí y ahora es una película que tiene como tema de fondo el desarraigo. Contará la historia de una bailarina de danza contemporánea a quien le ofrecen una beca para irse a estudiar a Berlín por tres años.

La bailarina se llama Lara y será interpretada por la actriz Erina Campos.

Pero después de la buena noticia aparece el drama. Justo cuando le ofrecen la beca ella se enamora de Ernesto, un biólogo completamente arraigado en Costa Rica.

Ernesto es Jiménez, quien toma el rol de actor luego de echarse al agua en El regreso (2011) y Entonces nosotros (2016).

“Ernesto es un tipo enamorado de Costa Rica y enamorado de la naturaleza. Vive el bosque como una pasión y creo que eso representa un reto interesante de asumir, pues determina su vida interna y su relación con los demás”, dijo Jiménez, unos días antes de comenzar a filmar la cinta.

Aquí y ahora se filmó en el 2017 y rodaje duró unas cuatro semanas. Pronto se anunciarán más detalles sobre la premier de la película y los cines en en que estará disponible.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.