Música

Christian Nodal: padres del cantante fueron acusados por supuesto fraude

Cristy Nodal y Jaime González fueron denunciados por Universal Music ante la Fiscalía General de la República, en México, por pretender disputar el catálogo de Christian Nodal de ‘modo fraudulento’

Una nueva tormenta toma fuerza alrededor de Christian Nodal, cantante mexicano que no ha dejado de ser noticia tras anunciar su rompimiento con Belinda. Ahora, su nombre está relacionado con un tema de índole legal: la disquera Universal Music demandó a sus padres Christy Nodal y Jaime Gómez ante la Fiscalía General de la República (FGR), el 22 de febrero. Ellos aseguran que los padres “intentan disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta”, informó el diario El Universal de México.

En la demanda, a la que el medio mexicano tuvo acceso y que han replicado portales de noticias internacionales como Univisión, la disquera asegura que “tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”.

La información a la que el medio tuvo acceso detalla que los papás del artista “presentaron una demanda ante un Juez Federal para así disputar el catálogo de su hijo, donde presentan a su hijo como propietario de las obras”. Esto, aún cuando “los padres le habían reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa”, alegó Universal Music.

En la querella de Universal Music se detalla que se realizaron transferencias bancarias a los padres de Nodal, por medio de su empresa JG y a otro colaborador que trabajó en la producción de dos videos.

En el documento se explican las aspiraciones de los padres del artista, de 23 años: “Se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal al presentar unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no le pertenece y, posiblemente, acarreando también una la violación a derechos autorales”, publicó El Universal.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.