Chepe Joven 2019: 25.000 almas se rendirán ante la música electrónica

Este domingo, a partir de las 9 a. m. en el Paseo Colón, se llevará a cabo la sexta edición del festival. Seis DJ costarricenses y tres internacionales amenizarán la jornada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho horas de baile, de música electrónica, de manos mezclando en las tornamesas y de miles de almas que se rinden ante el movimiento es lo que le espera a San José este domingo, con la sexta edición del festival Chepe Joven que se llevará a cabo en el Paso Colón.

Nueve DJ entre costarricenses e internacionales serán los encargados de amenizar una jornada muy esperada por los amantes de la música electrónica que, año con año, se reúne en la capital del país para dar rienda suelta a su energía y talento.

De acuerdo con Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José, para este 2019 esperan que sean cerca de 25.000 personas las que asistan al encuentro. La actividad comienza a partir de las 9 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m. El festival es gratuito, apto para todo público y presentará una selección especial de artistas que tocarán por primera vez en la tarima del Chepe Joven.

“La ciudad de San José tiene que ser un espacio para la diversidad e incluyente para todos los sectores. Por eso hemos decidido abrir las puertas a un evento especial para el sector de la juventud, que son miles en el país, que aman la música electrónica”, agregó Araya.

Los seis DJ ticos fueron seleccionados entre una lista de más de 60 aspirantes que participaron en un concurso que realizó la municipalidad josefina. El jurado que escogió las propuestas estuvo conformado por los experimentados DJ Dr. Leo, DJ Frigid y Lawrence Castro, promotor cultural y turístico de la Municipalidad de San José.

El line up de nacionales estará conformado por Julián Montenegro, Catskash, Kharlos Chan BTB Pablo Muzi3k, David Koon y JLeon & Kowta; además el grupo coreográfico OAK será parte de la jornada.

“Estos espacios que gestionamos en la municipalidad son de gran aprovechamiento para la juventud y las familias que llegan a disfrutar del evento. Pero también para los DJ porque el festival se ha convertido en una actividad aspiracional para los artistas ticos, centroamericanos y hasta de otros países de Latinoamérica porque recibimos propuestas de DJ internacionales para ser parte de Chepe Joven”, explicó Castro en conferencia de prensa.

Montenegro y Koon debutarán este año en ese escenario, quienes son jóvenes DJ que dan sus primeros pasos en el género, pero que ya se sienten con la suficiente experiencia para enfrentar a un público tan exigente y variado como lo es el que llega a Chepe Joven todos los años.

“Estoy muy agradecido con la municipalidad, es todo un honor ser parte del festival. Lo más destacable de esta oportunidad es inspirar a los jóvenes que se interesan por el arte y la música electrónica”, comentó Montenegro, de 21 años.

Por su parte, para Koon, quien tiene 20 años, lo más importante de este espectáculo es la oportunidad de abrir paso a nuevas oportunidades en su novel carrera.

Como es costumbre, a la lista de ticos se suma también la presencia de invitados internacionales. Para la edición 2019, Chepe Joven presentará a Tom Enzy (Portugal), Miguel Alanis (España) y Rader Nazdar (Dubai).

“Tom Enzy, quien está agendado para tocar en el festival Ultra de Europa, viene con una propuesta bastante fresca; en el caso de Miguel Alanis es uno de los pioneros del house en México y Nazdar es uno de los invitados a tocar en el prestigioso Tomorrowlad”, afirmó Castro.

Los artistas costarricenses estarán en escena durante 45 minutos; en el caso de Alanis y Nazdar sus sets durarán una hora. El cierre, que estará a cargo de Enzy, será de dos horas.

“Transformaremos los buses y el tránsito por la pista de baile más grande de la ciudad”, finalizó Castro.

Detalles importantes y seguridad

Como es costumbre, Chepe Joven se realizará en el Paseo Colón, en San José. La tarima contará con un amplio despliegue de equipo técnico, sonido, iluminación y pantallas gigantes para que nadie pierda detalle de lo que está pasando en el escenario.

El alcalde josefino confirmó que habrá venta de comida gracias a la presencia de diferentes Food Trucks en los alrededores del festival.

El sábado 6 de julio, a partir de las 9 p. m. se procederá con el cierre total del paso por el Paseo Colón entre la calle 40 y la 38 (frente al Centro Colón). El domingo 7, a partir de las 5 a. m. y hasta las 8 p. m. se mantendrá el paso cerrado desde la calle 40 hasta la calle 28. Los vehículos pueden circular por la calle 40 que estará abierta ambos días con posibilidad de giro a la izquierda sobre el Paseo Colón.

Quienes asistan al Chepe Joven tienen tres entradas para ingresar al evento. El acceso principal será en calles 32 y 34 (a la altura de KFC), las otras dos estarán ubicadas en calle 36 (Toyota) con dos entradas en las aceras al norte y sur.

“Como es esperable por la oferta artística, el festival tendrá un peso enorme en la estrategia operativa de seguridad. Habrá 120 policías municipales, 70 efectivos de Fuerza Pública y 60 oficiales de seguridad privada que conformarán un equipo de trabajo para diferentes tareas tanto en la parte interna como en la externa del concierto”, aseguró Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.

Solano explicó que será terminantemente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas al evento. Para velar por el cumplimiento de esta normativa los oficiales harán revisiones exhaustivas en colaboración con la unidad canina.

Chepe Joven es un evento abierto para todo público, llegue temprano para que se asegure un buen espacio, disfrute con tranquilidad de la música, viva este espacio como lo que realmente es: una vitrina cultural.

Programación:

  • 9 a. m.: Julián Montenegro.
  • 9:45 a. m.: Catskash.
  • 10:30 a. m.: Kharlos Chan BTB Pablo Muzi3k.
  • 11:15 a. m.: David Koon.
  • 12 m.: JLeon & Kowta.
  • 12:45 p. m.: Grupo OAK y palabras del alcalde de San José.
  • 1 p. m.: Miguel Alanis (México).
  • 2 p. m.: Rader Nazdar (Dubai).
  • 3:30 p. m.: Tom Enzy (Portugal).