CCCN Jazz Orchestra se enrumba al Monterey Festival para seguir haciendo historia

El ensamble, que el año pasado ganó la competencia universitaria de este evento, se dirige esta semana a luchar por el podio del prestigioso festival. Tendrán un concierto de despedida mañana en San Pedro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jazz nacional festeja a lo grande. El ensamble Centro Cultural Costarricense Norteamericano Jazz Orchestra competirá esta semana en el Monterey Jazz Festival, prestigioso festival de música que se realizará del 27 al 29 de setiembre en California, Estados Unidos.

El chance de ser parte de este connotado evento parte después de que, en abril pasado, la orquesta lograra un hito en la historia de la música costarricense, al alcanzar el primer lugar en la final de la categoría universitaria en el Next Generation Jazz Competition. Ese suceso fue una doble celebración, pues fue el primer conjunto costarricense en participar y, posteriormente, en ganar, tras 49 años de historia de la competencia.

“Como artista y educador con 25 años de experiencia sé que para el jazz en Costa Rica y principalmente para la educación musical de nuestro país esto es un gran paso, una gran señal de que el jazz maduró acá y que estamos listos para la incorporación del jazz en la academia y en la educación formal musical del país. Es un orgullo porque en este festival se han presentado las mayores figuras del jazz de la historia y de la actualidad. Se han hecho grabaciones en vivo de vital transcendencia para la historia universal musical”, manifestó Carlomagno Araya, director del ensamble.

La orquesta realizará un concierto de despedida este martes 24 de setiembre a las 8 p. m. en el restaurante Mundoloco, en San Pedro. La entrada general cuesta ¢4.000; estudiantes pagan ¢2.000.