CCCN Jazz Orchestra anuncia espectáculo de Navidad en el Teatro Espressivo

Ensamble del Centro Cultural Costarricense Norteamericano se presentará el miércoles 4 de diciembre en esa sala teatral, ubicada en Momentum Pinares, en Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melodías tradicionales de la época navideña y algunas interpretaciones de cantera propia formarán parte del repertorio de Navidad en Jazz, espectáculo navideño que presentará el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) Jazz Orchestra, en el Teatro Espressivo de Momentum Pinares, en Curridabat.

La cita está programada para el miércoles 4 de diciembre a las 8: 30 p. m. y marca el debut del ensamble en ese escenario.

La producción indicó que las entradas ya están a la venta en las boleterías físicas del teatro, al número 2267-1818 o en la página boleteria.espressivo.cr. El precio de ingreso por persona es único de ¢8.000 (no incluye impuestos ni cargos por servicio).

“Este concierto de cierre de año es sumamente significativo ya que ha sido un 2019 muy exitoso, en donde el proyecto se consolidó con las visitas a importantes escenarios del jazz a nivel mundial, además de las participaciones que tuvimos en nuestro país”, afirmó Carlomagno Araya, director de la agrupación.

Araya se refiere a los logros obtenidos por la orquesta en este año, donde figuran el primer lugar en el Next Generation Jazz Competition (California, Estados Unidos) del Festival Internacional de Monterey, en lo que fue la primera vez que una representación extranjera logra ganar su categoría a nivel universitario.

También, como parte de ese premio, el grupo participó en el prestigioso Monterey Jazz Festival con tres días de conciertos, talleres y conversatorios en setiembre pasado. Ahí compartieron escenario con reconocidas estrellas mundiales del jazz.

Carlomagno Araya subrayó que todo ello sumó para promocionar Navidad en Jazz como un espectáculo de lujo, en el que pondrán a sonar clásicos navideños de Michael Bublé, Harry Connick Jr. y Ella Fitzgerald.

“Nos motiva cerrar el año de esta manera en el Teatro Espressivo, cuyo apoyo y colaboración para este proyecto ha sido vital y tiene un significado invaluable para nosotros. Esperamos que sea la primera de muchas presentaciones que tengamos en ese lugar”, agregó Araya, quien destacó que en escena estarán un total de 25 músicos.

Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva del Teatro Espressivo, celebró que el ensamble hubiera elegido ese escenario para su presentación navideña.

“Para la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) ha sido un honor apoyar a la CCCN Jazz Orchestra, cuyo trabajo es de un gran profesionalismo y de excelente calidad, por eso ahora celebramos con ellos sus logros del año en esta presentación en nuestro teatro”, afirmó Rodríguez.

Si bien el espectáculo le pone cerrojo a un año de celebración para la agrupación, también les despierta la ilusión por lo que viene, ya que en el 2020 el grupo grabará su primer disco compacto junto a artistas de renombre internacional que detallarán más adelante.