Los músicos se unirán en concierto el jueves 10 de agosto, cuando canten su música popular en el Teatro Nacional.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 julio, 2014
Carlos Mejía Godoy cantó en en el barrio La Carpio en el 2006, como parte de la campaña política del Movimiento de Renovación Sandinista. Archivo.
Carlos Mejía Godoy cantó en en el barrio La Carpio en el 2006, como parte de la campaña política del Movimiento de Renovación Sandinista. Archivo.

El cantante nicaragüense Carlos Mejía Godoy y su colega costarricense Dionisio Cabal unirán sus talentos durante la noche del jueves 14 de agosto, cuando el reloj marque las 7:30 p. m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

En el concierto, titulado Riberas de un mismo canto , Mejía Godoy y Cabal se presentarán al frente de Los de Palacagüina y La Cruceta, sus respectivas agrupaciones.

Las entradas para el recital están a la venta en la boletería en línea del teatro y mediante la central telefónica 2010-1111.

Los precios de los boletos son: ¢7.000, en galería; ¢15.000, en el palco; ¢18.000, en la luneta; y ¢20.000. en las butacas.

Tanto Cabal y Carlos, como otros miembros de la familia Mejía Godoy, han compartido escenarios en Costa Rica en diversas ocasiones, con el fin de promover la cultura musical del istmo.

Según un comunicado de prensa enviado esta semana, el espectáculo busca promover “la alegría de compartir comunes raíces de la música, la historia y la cultura”.

María Enriqueta Guardia, parte de la empresa organizadora Más Cultura Producciones, comentó el objetivo: “Unir los lazos culturales de Costa Rica y Nicaragua en momentos en los que el río separa políticamente pero que las riberas del río unen a los países, sus poetas y sus músicos. Además, será un homenaje a Carlos Mejía Godoy, que está cumpliendo 70 años”.